¿Por qué usaron 25 mil cucharas para la Comunión en viaje del Papa a Eslovaquia?

, 14 Sep. 21 (ACI Prensa).- Al menos 25 mil cucharas fueron usadas para repartir la Santa Comunión durante la Divina Liturgia Bizantina de San Juan Crisóstomo que presidió el Papa Francisco junto con el Arzobispo Metropolita de Presov, Mons. Ján Babjak, este 14 de septiembre en Eslovaquia.

Esta la primera vez que un Papa celebra esta liturgia del rito oriental en Eslovaquia.

También llamado “cochlear”, cuchara en latín, este objeto litúrgico es usado en las iglesias cristianas orientales para dar la Santa Comunión desde hace más de mil años.

Los cristianos de rito bizantino, entre ellos tanto ortodoxos como Iglesias en plena comunión con Roma, reciben el Cuerpo y la Sangre de Cristo a través de estas cucharas.

Tras la consagración, la hostia, que en este rito es de pan con levadura, se parte en pequeños fragmentos que son sumergidos en el cáliz con la Sangre de Cristo. Después son recogidos con las pequeñas cucharas y entregados a cada fiel directamente en la boca.

Como una forma de prevenir los contagios de COVID-19, se decidió disponer de al menos 25 mil cucharas, una para cada persona que iba a comulgar en la Divina Liturgia de este 14 de septiembre.

Etiquetas:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets