Sacerdote advierte que la Suprema Corte abre la puerta a un genocidio en México

, 09 Sep. 21 (ACI Prensa).- El P. José Manuel Suazo Reyes, vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, en el estado mexicano de Veracruz, advirtió que los recientes fallos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a favor del aborto “abren la puerta a un genocidio” en México.

A través de Twitter, el P. Suazo Reyes señaló que “el aborto provocado es un asesinato, un acto criminal que destruye la vida de una persona inocente”.

“Es por lo tanto un delito que contiene además todas las agravantes de alevosía, ventaja y premeditación”, indicó.

El aborto provocado es un asesinato, un acto criminal que destruye la vida de una persona inocente, es por lo tanto un delito que contiene además todas las agravantes de alevosía, ventaja y premeditación. Las resoluciones de la Corte abren la puerta a un Genocidio #CorteAbortoNo

— José Manuel Suazo Re (@jomsua) September 9, 2021

Con dos fallos en menos de una semana, la Suprema Corte empujó la agenda del aborto en México.

El 7 de septiembre, los diez ministros de la SCJN presentes en la sesión, de un total de once, votaron a favor de invalidar fragmentos del Código Penal de Coahuila referentes a penas de cárcel para el delito de aborto, así como sanciones para los profesionales de la salud que participaran.

Dos días después, este 9 de septiembre, en una rápida jornada los ministros de la SCJN votaron a favor de declarar inconstitucionalidad proteger la vida desde la concepción en la Constitución del estado de Sinaloa.

Ambos casos, a distintos niveles, podrían tener un grave impacto en la defensa de la vida en México.

El lunes 13 de septiembre, la SCJN debería discutir una nueva acción de inconstitucionalidad que busca restringir el derecho a la objeción de conciencia de los profesionales de la salud en México, obligándolos a participar en abortos.

El P. Suazo Reyes cuestionó también la “extraña coincidencia” de que este 9 de septiembre Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, se reuniera con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos y conocida promotora del aborto.

¡ Qué extraña coincidencia! El ministro de relaciones exteriores mexicano se encuentra en Washington para reunirse con Kamala Harris y en México se declara que es inconstitucional el derecho a la vida. Sólo falta el tercer golpe mortal, el próximo lunes… ¿entregando cuentas?

— José Manuel Suazo Re (@jomsua) September 9, 2021

“El ministro de relaciones exteriores mexicano se encuentra en Washington para reunirse con Kamala Harris y en México se declara que es inconstitucional el derecho a la vida. Sólo falta el tercer golpe mortal, el próximo lunes… ¿entregando cuentas?”, escribió el sacerdote.

Etiquetas:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets