Arzobispo mexicano es dado de alta tras estar más de dos meses hospitalizado por COVID

, 23 Oct. 21 (ACI Prensa).- El Arzobispo de Morelia y vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Carlos Garfias Merlos, fue dado de alta tras estar hospitalizado a causa del COVID-19.

ACI Prensa pudo confirmar que el Prelado mexicano fue dado de alta el viernes 22 de octubre, luego de estar hospitalizado desde el pasado 9 de agosto, en total casi dos meses y medio.

El 11 de agosto fue intubado y el 27 se le pudo retirar esta ayuda, para continuar con un proceso de rehabilitación muscular.

El 27 de septiembre el Prelado fue operado del colon, una cirugía que fue considerada de alto riesgo por los médicos.

En un comunicado difundido el 12 de octubre, Mons. Juan Espinoza Jiménez, Obispo Auxiliar de Morelia, señaló que dos días atrás “se tuvo una reunión con el equipo de médicos que están atendiendo al Sr. Arzobispo, Mons. Carlos Garfias Merlos, y nos han dado noticias muy esperanzadoras”.

El Arzobispo de Morelia, indicó, “se ha estado recuperando y ahora ya ha mejorado notablemente, de tal manera que es muy probable que al final de esta semana ya pueda estar en su casa para continuar su recuperación bajo vigilancia médica”.

Es así que este viernes el Prelado fue dado de alta y fue despedido con afecto por el personal del hospital donde se atendió, quienes lo aplaudieron mientras repetían: “¡Sí se pudo!”.

En el comunicado del 12 de octubre, Mons. Espinoza agradeció las oraciones y el cariño por la recuperación del Arzobispo de Morelia, alentando a “continuar orando por él y por todos los enfermos”.

“La oración todo lo puede y Dios siempre está atento a las súplicas de su pueblo”, aseguró el Prelado.

Un reciente informe del Centro Católico Multimedial (CCM) revela que entre el 21 de julio y el 10 de septiembre de este año han muerto en México, a causa del COVID-19, un obispo y 13 sacerdotes.

Con la actualización de información del CCM, suman un total de seis obispos y 245 sacerdotes muertos desde el inicio de la pandemia en México.

Hasta el 10 de septiembre, suman 30 obispos los que han padecido COVID-19 en México, de los cuales 23 se han recuperado o tienen un progreso favorable de la enfermedad.

Colaboró en esta nota David Ramos, jefe de la Oficina de ACI Prensa en México

Etiquetas:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets