Arzobispo pide perdón por video sensual grabado en Catedral católica

, 08 Oct. 21 (ACI Prensa).- Mons. Francisco Cerro Chaves, Arzobispo de Toledo y Primado de España, pidió perdón por el “uso indebido” de la Catedral para la grabación de escenas del video musical "Ateo", que incluye escenas de baile sensual dentro del templo católico.

En un comunicado, la Archidiócesis de Toledo señaló que “el Sr. Arzobispo desconocía absolutamente la existencia de este proyecto, el contenido del mismo y el resultado final”.

Además, señaló, “el Sr. Arzobispo lamenta profundamente estos hechos y desaprueba las imágenes grabadas en el primer templo de la Archidiócesis”.

Nota aclaratoria del #ArzobispadodeToledo ante el video grabado el pasado mes de septiembre en la @SICP_de_Toledo pic.twitter.com/XGsfRY4zEN

— Archidiócesis de Toledo (@architoledo) October 8, 2021

El 7 de octubre el cantante español C Tangana publicó el video musical de su canción “Ateo”, realizado junto a la argentina Nathy Peluso. En el video ambos realizan bailes sensuales y provocadores en los interiores de la Catedral de Toledo.

En otros momentos del video musical se puede observar escenas de desnudos y semidesnudos.

Este 8 de octubre el Deán de la Catedral de Toledo, P. Juan Miguel Ferrer Grenesche, justificó en un comunicado la grabación del video musical en el templo católico.

Según el P. Ferrer Grenesche, “el video presenta la historia de una conversión mediante el amor humano. La letra de la canción es precisa: ‘Yo era ateo, pero ahora creo, porque un milagro como tú ha tenido que bajar del cielo’”.

Además, el Deán de la Catedral de Toledo criticó “ciertas actitudes de intolerancia”, a las cuales, dijo, se “contrapone la comprensión y acogida de la Iglesia, tal y como se manifiesta en las secuencias finales del video”.

Por el contrario, el Arzobispo de Toledo pidió “humilde y sinceramente perdón a todos los fieles laicos, consagrados y sacerdotes, que se han sentido justamente heridos por este uso indebido de un lugar sagrado”.

“Desde este momento, el Arzobispado se compromete a revisar el procedimiento seguido para evitar que vuelva a suceder algo semejante”, añadió el comunicado.

“Para ello, se comienza a elaborar inmediatamente un protocolo para la grabación de imágenes de difusión pública en cualquier templo de la Archidiócesis”, concluyó.

Etiquetas:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets