Benedicto XVI está “lleno de entusiasmo por la vida”, asegura su secretario personal

, 21 Oct. 21 (ACI Prensa).- El Arzobispo alemán Georg Gänswein aseguró que Benedicto XVI está “lleno de entusiasmo por la vida”, luego que el Papa Emérito expresó su esperanza, en un reciente mensaje de condolencias, de unirse a sus amigos en el Cielo.

Según informa CNA Deutsch, agencia en alemán del Grupo ACI, Mons. Gänswein, secretario personal de Benedicto XVI, habló con el diario alemán Bild el 20 de octubre, luego que diversos medios sugirieron que el Papa Emérito tiene “deseos de morirse”.

“El arte de morir bien, es decir el ars moriendi, es parte de la vida cristiana y el Papa Benedicto XVI ha estado en ese camino por años”, dijo el Arzobispo.

Sin embargo, el Papa Emérito “está completamente lleno de entusiasmo por la vida. Está estable en medio de su debilidad física, muy lúcido mentalmente y muy bendecido por su humor bávaro”, precisó el Prelado alemán.

En una carta con fecha 2 de octubre y publicada por Wilhering Abbey en Austria, Benedicto XVI dijo que la muerte del sacerdote cisterciense Gerhard Winkler lo conmovió profundamente.

“La noticia del fallecimiento del Prof. Dr. Gerhard Winkler O. Cist., que se me ha transmitido, me ha afectado profundamente. Entre todos los colegas y amigos, él era el más cercano a mí. Su alegría y profunda fe siempre me atrajeron”, escribió Benedicto XVI, que fue Papa de la Iglesia Católica entre 2005 y 2013.

“Ahora ha llegado al otro mundo, donde estoy seguro de que ya le esperan muchos amigos. Espero poder unirme a ellos pronto”, indicó.

Mons. Gänswein dijo que la carta tenía una “intención afectuosa” y brotó del corazón, pero no quiere decir que Benedicto XVI “ya no tenga ganas de vivir”.

“Al contrario”, resaltó el Arzobispo alemán.

El hermano mayor de Benedicto XVI, Georg Ratzinger, murió en julio de 2020 a los 96 años. El Papa Emérito hizo un viaje de cuatro días a Alemania para despedirse de él poco antes de su fallecimiento.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA  

Etiquetas:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets