Cardenal pide realizar colecta para ayudar a damnificados por erupción de volcán

, 20 Oct. 21 (ACI Prensa).- El Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia (España) pidió que se realice una colecta en los meses de octubre y noviembre pra ayudar a los afectados por la erupción del volcán en la isla de La Palma.

El Arzobispo de Valencia hizo esta petición a través de una carta en la que manifestaba su conmoción ante la erupción del volcán ‘Cumbre Vieja’ “y la destrucción que está causando, Las imágenes que nos ofrecen los distintos medios de comunicación son elocuentes: necesitan de nuestro apoyo para la reconstrucción de tantos espacios que han quedado desolados”.

Ante esta situación el Cardenal Cañizares recordó que “la diócesis de Valencia siempre ha mostrado su solidaridad con las desgracias de otros países y regiones” y por eso recordó las colectas realizadas por Venezuela, Siria-Alepo, Haití o las inundaciones en Perú y Colombia. 

La Palma (España) pic.twitter.com/yuk4tVDOqB

— La Palma | En Directo🌋 (@LaPalmaErupcion) October 14, 2021

Por eso manifestó su deseo de que “durante estos meses de octubre y noviembre realicemos en todas las parroquias e iglesias abiertas al culto, una colecta en favor a la isla de la Palma”.

“Esta colecta imperada se hará llegar conjuntamente, a través de la administración diocesana, antes de final de año a la diócesis hermana de San Cristóbal de la Laguna de Tenerife, para que lo pueda aplicar en las necesidades más perentorias”, afirmó. 

Además, en la carta también destacó que “la caridad es el fruto de nuestra fe, que vivimos en la Iglesia particular de Valencia y que nos lleva a ocuparnos de los pobres y necesitados, poniendo nuestros bienes en común. “Amar como nos ha amado” es la manifestación adecuada de la caridad, que debe caracterizar a sus discípulos”.

Etiquetas:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets