Catedral de Ciudad de México invita a venerar reliquias de San Juan Pablo II

, 22 Oct. 21 (ACI Prensa).- La Catedral Metropolitana de Ciudad de México invita a venerar, solo este viernes 22 de octubre, las reliquias del Papa San Juan Pablo II, cuando la Iglesia universal celebra su fiesta.

“¡Único día! La Catedral Metropolitana de la Ciudad de México invita a visitar las reliquias de San Juan Pablo II desde la apertura hasta su cierre”, indicó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) a través de su cuenta de Twitter. La hora de cierre es a las 8:00 p.m.

“Este 22 de octubre no te pierdas la oportunidad de ver las reliquias de San Juan Pablo II en el Altar de Reyes. ¡No faltes!”, agrega.

El pontificado de San Juan Pablo II ha sido uno de los más largos de la historia de la Iglesia, con una duración de casi 27 años.

Karol Józef Wojtyla nació en Wadowice, una pequeña ciudad a 50 kilómetros de Cracovia (Polonia), el 18 de mayo de 1920.

Fue elegido Papa en 1978 y tomó el nombre de Juan Pablo II. Ejerció su ministerio petrino con incansable espíritu misionero. Realizó 104 viajes apostólicos fuera de Italia y 146 en el país europeo. Además, como Obispo de Roma visitó 317 de sus 333 parroquias.

Su amor a los jóvenes lo impulsó a iniciar en 1985 las jornadas mundiales de la juventud. Su atención a la familia le llevó a inaugurar los encuentros mundiales de las familias en 1994.

Escribió 14 encíclicas, 15 exhortaciones apostólicas, 11 constituciones apostólicas y 45 cartas apostólicas.

San Juan Pablo II promulgó el Catecismo de la Iglesia Católica en 1992, a la luz de la Revelación autorizadamente interpretada por el Concilio Vaticano II. Reformó el Código de Derecho Canónico y el Código de Cánones de las Iglesias Orientales; y reorganizó la Curia Romana.

Falleció el 2 de abril de 2005 a las 9:37 p.m. (hora de Roma), mientras concluía el sábado, y ya se había iniciado la octava de Pascua y el Domingo de la Divina Misericordia.

Desde aquella noche hasta el 8 de abril, día en que se celebraron las exequias, más de tres millones de peregrinos le rindieron homenaje, haciendo incluso 24 horas de fila para poder acceder a la Basílica de San Pedro.

El 28 de abril el Papa Benedicto XVI dispensó del tiempo de cinco años de espera tras la muerte para iniciar la causa de beatificación y canonización de su predecesor.

La causa la abrió oficialmente el Cardenal Camillo Ruini, entonces Vicario General para la Diócesis de Roma, el 28 de junio de 2005.

Benedicto XVI lo beatificó el 1 de mayo de 2011 y el Papa Francisco lo canonizó, junto a Juan XXIII, el 27 de abril del 2014, en un evento que fue catalogado por muchos como "el día de los cuatro Papas".

Más información sobre San Juan Pablo II en este enlace https://www.aciprensa.com/juanpabloii/

Etiquetas:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets