El Papa elogia herencia educativa de María Montessori por 150 aniversario de su nacimiento

VATICANO, 23 Oct. 21 (ACI Prensa).- El Papa Francisco destacó la “profunda huella en el ámbito educativo y en toda la sociedad” dejado por la labor educativa de Maria Montessori, educadora italiana fallecida en 1952 autora del método educativo Montessori, extendido en todo el mundo.

Con motivo del 150 aniversario de su nacimiento, en 1870, se ha organizado un Congreso Internacional promovido por la Obra Nacional Montessori.

El Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, envió, de parte del Papa Francisco, un mensaje al profesor Benedetto Scoppola, presidente de la Obra Nacional Montessori, en el que el Pontífice “expresa su aprecio por la iniciativa encaminada a recordar a tan ilustre pedagoga, una de las figuras más eminentes del panorama cultural del siglo XX, que dejó una profunda huella en el ámbito educativo y en toda la sociedad”.

“Al recordar su compromiso con la construcción de un mundo más fraterno y pacífico, su santidad espera que este significativo aniversario favorezca una entrega generosa en favor de las nuevas generaciones para formar personas solidarias, ciudadanos del mundo abiertos al diálogo y a la acogida”.

Asimismo, “el Sumo Pontífice ofrece su recuerdo en la oración e invoca de buen grado la bendición del Señor sobre los organizadores, los ponentes y todos los que participarán en el acto conmemorativo”.

Maria Tecla Artemisia Montessori fue una conocida educadora y pedagoga, formada en medicina y especializada en neuropsiquiatría infantil, nacida en Italia en 1870 y autora del famoso Método Montessori de educación infantil.

Etiquetas:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets