El Papa llama a los parlamentarios a orientar la lucha contra el cambio climático

VATICANO, 09 Oct. 21 (ACI Prensa).- El Papa Francisco se reunió este sábado 9 de octubre en el Vaticano con parlamentarios italianos y del continente europeo y les pidió que encabecen la lucha contra el cambio climático, con la misión de “orientar los comportamientos por medio de los instrumentos que ofrece el Derecho”.

En la audiencia, concedida con motivo del encuentro interparlamentario preparatorio para la Conferencia de la ONU sobre el cambio climático, COP26, que se celebrará en Glasgow, Escocia, del 31 de octubre al 12 de noviembre, el Pontífice aseguró que “el papel de los parlamentarios es particularmente significativo, diría que decisivo”.

“Un cambio de ruta tan de exigente como el que tenemos ante nosotros requiere gran sabiduría, amplitud de miras y sentido del bien común, virtudes fundamentales de la buena política”, señaló.

El Papa invitó a los parlamentarios a servirse también de otros “principios fundamentales, como la dignidad de la persona humana, la solidaridad o la subsidiaridad”, todos ellos instrumentos al alcance de la labor de los legisladores y que, en opinión del Santo Padre, pueden ser de gran utilidad en el cuidado de la creación.

“El cuidado de la casa común”, continuó el Papa, “entra de manera natural al alcance de estos principios”. El Santo Padre aclaró que “obviamente no se trata solo de desincentivar o sancionar malas prácticas, sino también, y sobre todo, incentivar y estimular nuevos recorridos más adecuados para alcanzar los objetivos”.

Por último, pidió que el trabajo de los parlamentarios, con la vista puesta en la COP26, esté iluminado por dos importantes faros: “El faro de la responsabilidad y el faro de la solidaridad”.

Etiquetas:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets