Especialista retoma documento histórico de la Iglesia en Argentina

, 21 Oct. 21 (ACI Prensa).- En el marco de los 40 años del “Documento Iglesia y Comunidad Nacional” de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), el 22 de octubre se realizará una conferencia sobre historia de la Iglesia Católica local.

El documento elaborado por la CEA en 1981 propone acciones concretas para alcanzar el bien común, tras realizar un análisis histórico, desde la doctrina, a la sociedad argentina de la época.

Ese documento será abordado por el presidente de la Junta de Historia Eclesiástica Argentina, P. Ernesto Salvia, en la conferencia que se realizará en la Catedral de Paraná a las 6:00 p.m.

La conferencia organizada por la Pastoral de Turismo y Cultura de la Arquidiócesis de Paraná y la Junta de Estudios de la Historia de la Iglesia en Entre Ríos será transmitida por el canal de Youtube Arzobispado de Paraná.

La actividad se enmarca en las celebraciones por el 290º aniversario de la llegada de la imagen de la Virgen del Rosario a Paraná.

Virgen del Rosario de Paraná

La Virgen del Rosario está unida a la historia de Paraná y a la provincia de Entre Ríos.

Era el año 1731 en un lugar llamado Bajada de Paraná donde un grupo de pobladores se reunía en torno a una humilde capilla dedicada a la advocación de la Virgen del Rosario.

Allí se levantó una parroquia que quedó a cargo del P. Francisco Arias Montiel.

El sacerdote propagó la devoción, fundó escuelas, pacificó y convirtió a los aborígenes.

Luego, su sucesor P. Francisco Álvarez, deseoso del nombramiento de un patrono o patrona de la ciudad, realizó una consulta a la comunidad.

La elección entre la Virgen del Rosario, San Miguel Arcángel y Santa Rosa de Lima se realizó el 1º de enero de 1825, resultando electa la Virgen del Rosario.

En 1944, se consagró y coronó solemnemente a la Virgen del Rosario como patrona de la ciudad.

La Virgen del Rosario también es venerada en las provincias de Jujuy, San Luis, San Juan y en Mendoza.

Etiquetas:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets