Fallece obispo que sirvió fielmente en la región surandina del Perú

, 20 Oct. 21 (ACI Prensa).- La Diócesis de Sicuani, en la región surandina del Perú, informó del fallecimiento de Mons. Miguel La Fay Bardi, a los 86 años, obispo emérito que lideró esta jurisdicción eclesiástica entre 1999 y 2013.

“Mons. Pedro Alberto Bustamante López, Obispo de la Diócesis de Sicuani, el clero diocesano, religiosos y religiosas tienen el penoso deber de comunicar el fallecimiento de quien fuera Obispo de nuestra Prelatura de Sicuani, Mons. Miguel La Fay Bardi, OCarm., acaecido esta mañana del 20 de octubre en Boston, Estados Unidos”, informa un comunicado de la Diócesis.

“Como Iglesia diocesana nos ponemos en oración por su eterno descanso y agradecemos a Dios por su servicio prestado a esta Iglesia local”, agrega el texto.

Ante el fallecimiento de Mons. La Fay, el Obispo de Sicuani ha dispuesto que “en todas las parroquias las Misas que se oficien el día de hoy se ponga por intención su eterno descanso”.

Asimismo, el Prelado dispuso que “en la Misas dominicales del 24 de octubre se incluya en la oración universal la misma intención”.

La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) también se unió a las oraciones por Mons. La Fay, y publicó una nota sobre su fallecimiento “con gran pesar, pero con esperanza en la resurrección”.

Miguel La Fay Bardi nació  el 11 de noviembre de 1934 en la localidad de Chelsea, en Boston, estado de Massachussets (Estados Unidos).

Estudió Filosofía en el Mount Carmel College en Niagara Falls en Ontario (Canadá) y Teología en el seminario carmelita de Whitefriars Hall en Washington.

Hizo su profesión solemne como carmelita el 26 de agosto de 1957. Fue ordenado sacerdote el 4 de junio de 1960.

Obtuvo la licenciatura en Teología en Lima y un diploma de Espiritualidad en la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino en Roma.

Fue vicepárroco y párroco de Nuestra Señora del Carmen en Lima y superior regional de los carmelitas en el Perú entre 1993 y 1996. También fue responsable de los candidatos carmelitas peruanos en formación.

Fue designado Prelado de la entonces Prelatura de Sicuani el 26 de julio de 1999 y recibió la ordenación episcopal el 15 de octubre del mismo año.

Mons. Miguel La Fay Bardi fue el tercer obispo de la Diócesis de Sicuani.

En septiembre de 2008 participó del relanzamiento de la revista “Allpanchis Phturinqa”, una publicación dedicada a la investigación socio-cultural y religiosa de los andes peruanos, desde un nuevo enfoque pastoral, a cargo del Instituto de Pastoral Andina (IPA).

Durante su vida pastoral, trabajó intensamente hasta cumplir 75 años de edad.

La CEP recuerda que durante su tiempo en Sicuani “los equipos sociales como Cáritas, Vicaría de Solidaridad (…) Radio Sicuani y otras emisoras en las provincias altas, han estado al servicio del pueblo de Dios y a favor de los más necesitados”.

Mons. La Fay presentó su renuncia el 11 de noviembre de 2009, cuando cumplió 75 años, pero esta fue aceptada recién casi cuatro años después, el 11 de julio de 2013, cuando el Obispo tenía 78 años.

Etiquetas:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets