Iglesia expresa su dolor por atentado que dejó un muerto y 11 heridos en Colombia

, 20 Oct. 21 (ACI Prensa).- El Vicario Apostólico de Inírida, Mons. Joselito Carreño Quiñones, expresó su profundo dolor y solidaridad con el Ejército de Colombia tras el atentado perpetrado el martes 19 de octubre, en el que murió un soldado y otros 11 resultaron heridos.

"Expresamos nuestro respeto, dolor, admiración y reconocimiento por su servicio, amor y sentido de compromiso con la institución y la patria", indicó el Obispo en una nota publicada en el sitio web de la Conferencia Episcopal de Colombia.

El Ejército Nacional informó que el martes un camión que transportaba soldados del Batallón de Infantería N °45 General Próspero Pinzón, fue atacado con una granada en el casco urbano del municipio de Inírida, en el departamento amazónico de Guainía.

Según informa Caracol Radio, los militares estaban adelantando una actividad de apoyo al desarrollo, solicitada por la comunidad y autoridades civiles.

La explosión dejó un soldado muerto y cinco más resultaron con heridas graves, por lo que fueron trasladados al Hospital Militar Central en Bogotá.

“En la madrugada de hoy (cerca de la una de la mañana), un avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) aterrizó en Puerto Inírida para apoyar con el traslado de nuestros cinco soldados heridos hasta la ciudad de Bogotá, por condiciones climáticas pudo despegar hasta las 3:30”, informó el Ejército este miércoles 20 de octubre.

Otros seis soldados, que también resultaron heridos y que fueron atendidos en un centro médico de Inírida, ya fueron dados de alta.

El Ejército Nacional investiga qué grupo armado ilegal estaría detrás del ataque y anunció que “denunciará este hecho atroz que enluta nuestra institución, viola los derechos humanos e infringe las disposiciones del derecho internacional humanitario”.

El Obispo de Inírida elevó sus oraciones por el soldado fallecido, por la recuperación de los heridos y envió un mensaje al Teniente Coronel Jimmy Rodríguez Barajas, Comandante del Batallón de Infantería N° 45.

"Cuesta mucho encontrar palabras adecuadas en un momento como este. Reconocemos su excelente labor en procura de mantener la paz y tranquilidad de este vasto territorio enclavado en el corazón de la Colombia profunda llamado Guainía, tierra de muchas aguas”, escribió el Prelado.

Guanía en idioma yurí, una de las etnias locales, significa “tierra de muchas aguas”. El departamento está ubicado en la zona este de Colombia, en la región Amazonía. Es el quinto más extenso del país.

El Obispo dijo también al teniente coronel que espera que “en los días venideros encuentre la paz, el consuelo y todo el amor que necesita para asumir tan duro golpe a usted cómo comandante del Batallón y a sus hombres hijos de la patria”.

Etiquetas:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets