Lanzan novena en honor a San Juan Pablo II, “el Papa de la Misericordia”

, 12 Oct. 21 (ACI Prensa).- “San Juan Pablo II, el Papa de la Misericordia”, será centro de las reflexiones de la novena al Papa polaco que se realizará del 13 al 21 de octubre como preparación a la fiesta del Pontífice, el próximo 22 de octubre.

La novena es organizada por Habla al Mundo, un proyecto de difusión virtual de la Divina Misericordia en español, y se transmitirá en vivo todos los días a partir de las 15:00 horas (Argentina y Chile), 13:00 horas (Centro de México, Perú, Ecuador y Colombia); y 12:00 (Costa Rica, El Salvador, Nicaragua) a través de las redes sociales de @hablaalmundo en YouTube, Facebook e Instagram.

La novena se realizará luego de la oración en la Hora de la Misericordia y de la Coronilla que diariamente cientos de fieles rezan en vivo por Habla al Mundo.

“La novena consistirá en reflexiones, oraciones y catequesis que presentarán la figura de San Juan Pablo II en su muy estrecha vinculación con la devoción a la Divina Misericordia”, explica a ACI Prensa el P Mauro Carlorosi, uno de los promotores de esta iniciativa.

El vínculo del Papa polaco con la Divina Misericordia se remonta a sus épocas como Arzobispo de Cracovia, algo que quedó plasmado también en su segunda encíclica “Dives in Misericordia” (Rico en Misericordia) que promueve la relación con Dios desde la Misericordia.

El Papa polaco fue quien beatificó (18 de abril de 1993) y canonizó (30 de abril de 2000) a Santa Faustina Kowalska, la Apóstol de la Divina Misericordia.

Fue además quien instituyó para todo el mundo (30 de abril de 2000) el II Domingo de Pascua como Domingo de la Misericordia Divina, un pedido explícito de Jesús por medio de la santa.

Además, recuerda el P. Carlorosi, “el ‘Papa Magno’ falleció la tarde del sábado 2 de abril de 2005, ya iniciado el II Domingo de Pascua, Fiesta de la Divina Misericordia”.

San Juan Pablo II consagró al Mundo a la Divina Misericordia el 17 de agosto 2002, en el Santuario de Cracovia en Polonia: “Por eso hoy, en este santuario, quiero consagrar solemnemente el mundo a la Misericordia divina. Lo hago con el deseo ardiente de que el mensaje del amor misericordioso de Dios, proclamado aquí a través de santa Faustina, llegue a todos los habitantes de la tierra y llene su corazón de esperanza”.

Esta novena, concluye el sacerdote, ayudará a los fieles a afrontar “estos tiempos tan difíciles de pandemia”.

Más información en www.hablaalmundo.com

Para recibir diariamente el link en el móvil y participar de la novena puede ingresar a www.linktr.ee/hablaalmundo

Etiquetas:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets