Nancy Pelosi abandona Misa en Roma por motivos de seguridad

Vaticano, 10 Oct. 21 (ACI Prensa).- La presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, y su esposo, abandonaron la celebración de la Misa en una iglesia de Roma el sábado por la noche debido a un “incidente de seguridad”, dijo el rector de la iglesia.

“Probablemente escuchaste o viste el alboroto. Desafortunadamente, supongo, hubo un incidente de seguridad y lamentablemente la portavoz Pelosi y su esposo tuvieron que irse”, dijo el P. Steven Petroff, rector de la Iglesia de San Patricio en Roma, en un video publicado en las redes sociales.

“Ella iba a hacer nuestra segunda lectura hoy, pero por supuesto que su seguridad es lo más importante”, dijo.

La veterana periodista de Roma, Joan Lewis, le dijo el domingo 10 octubre a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI–, que había hablado con el P. Petroff, quien le dijo que las preocupaciones de seguridad se debían a las inquietas manifestaciones que tenían lugar en las calles de Roma el sábado y que se estaban trasladando al área donde se encuentra San Patricio alrededor de las seis de la tarde.  

“Fue el destacamento de seguridad de Pelosi lo que la hizo salir de Misa por su propia seguridad”, dijo Lewis en un intercambio de mensajes instantáneos con CNA.

“Lo que el P. Steve se enteró después de la Misa fue del gran número de personas que protestaban en contra del ‘pase verde’ y que se dirigían a Via Veneto y parecían ser violentos. Esto es lo que llevó a su equipo de seguridad a insistir en que dejara la iglesia para, podemos asumir, que la trasladen a un lugar más seguro”, continuó.

Lewis enfatizó que Pelosi no era objeto de abucheos, como sugirieron algunos informes noticiosos.

Pelosi, una destacada política católica que se ha enfrentado con su ordinario local, el Arzobispo de San Francisco, Mons. Salvatore Cordileone, por su apoyo al aborto, viajó a Roma para dar el discurso de apertura en la sesión inaugural de la Cumbre de Oradores Parlamentarios del G20 el viernes 8 de octubre.

El sábado, ella y su esposo, el empresario Paul Pelosi, se reunieron con el Papa Francisco y otros altos funcionarios del Vaticano.

Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en CNA.

Etiquetas:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets