Peregrinación mariana culmina en monumento al Sagrado Corazón tras recorrer miles de kilómetros

, 11 Oct. 21 (ACI Prensa).- La peregrinación Madre Ven que ha llevado una imagen de la Virgen traída de Éfeso por toda España culminará el martes 12 de octubre en el Cerro de los Ángeles, centro geográfico del país y especialmente dedicado al Sagrado Corazón de Jesús. 

La imagen peregrina de la Virgen María procedente de Éfeso comenzó su peregrinación el pasado 1 de mayo en la basílica del Pilar de Zaragoza (España). Desde entonces ha visitado los principales santuarios y diócesis de España en la peregrinación llamada “Madre Ven”, que ha reunido a miles de personas alrededor de la Virgen. 

La peregrinación comenzó como una iniciativa de un grupo de laicos de la Diócesis de Getafe, Madrid (España), de “distintas realidades, sensibilidades y movimientos” pero que querían “llevar a la Virgen a nuestros hermanos”. 

Según explican en la web madreven.es, la peregrinación pretende rememorar la visita de la Virgen María al Apóstol Santiago; peregrinar con la imagen de la Virgen por España para pedir especialmente por la reevangelización de España y animar a consagrarse a Jesús y a María.

Desde su inicio el pasado 1 de mayo, hasta el 12 de octubre la imagen peregrina de la Virgen ha recorrido más de 6 mil kilómetros. 

La peregrinación finalizará el 12 de octubre, fiesta de Nuestra Señora del Pilar. A las 12:00 am está previsto que se celebre la Misa de clausura de Madre Ven en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, situada en el Cerro de los Ángeles, diócesis de Getafe, Madrid (España). La Eucaristía estará presidida por Mons. Ginés García Beltrán, Obispo de Getafe.

Importancia del Cerro de los Ángeles

El Cerro de los Ángeles, situado en Getafe, Madrid, cuenta con dos monumentos al Sagrado Corazón de Jesús.

El primer monumento se inauguró con la celebración de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús el 30 de mayo de 1919 por el rey Alfonso XIII.

También cuenta con un convento de religiosas carmelitas, fundado por Santa Maravillas de Jesús, que entonces tan sólo había hecho los votos temporales.

Posteriormente, con el inicio de la Guerra Civil española en el año 1936, el monumento fue destruido y simbólicamente "fusilado" por el bando republicano, por lo que sólo queda la base con claros signos de disparos.

El actual monumento al Sagrado Corazón de Jesús es una réplica mejorada del original, se comenzó a trabajar en él en 1944 y cuenta con una iglesia, una cripta, que acoge peregrinaciones y celebraciones.

De esta manera, la escultura del Sagrado Corazón es el doble de alta que la primera imagen, por lo que cuenta con 56 metros de altura y con cuatro grupos de esculturas, dos más que la versión original.

Dos grupos escultóricos representan la Iglesia santificada y la que aspira a santificarse; otro está dedicado a la España defensora de la fe, donde se recorren las principales gestas del país a la hora de defender la fe, la divinidad de Jesucristo; y el último grupo de esculturas es sobre la España misionera.

La construcción se finalizó en 1965 y 10 años más tarde se abrió la cripta.

El 30 de junio de 2019 tuvo lugar la renovación de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús en Cerro de los Ángeles, en recuerdo de la que realizó el rey Alfonso XIII en 1919.

Etiquetas:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets