Vandalizan 2 estatuas de Jesús afuera de una iglesia

Redacción Central, 11 Oct. 21 (ACI Prensa).- Dos estatuas de Jesucristo fueron vandalizadas con un mes de diferencia en el exterior de la iglesia católica Santa Martha en Miami Shores, Estados Unidos.

La primera estatua de Jesús fue vandalizada el 29 de agosto, dejándola sin una mano, mientras que a la segunda, ubicada al otro lado de la calle en la oficina parroquial, se le rompió la cabeza y las manos exactamente un mes después.

Mary Ross Augusta, portavoz de la Arquidiócesis de Miami, indicó a medios locales que esta acción “envía un mensaje triste” y que “tal vez sea un tema anticristiano”.

“¿Por qué los ataques a estas estatuas con exactamente un mes de diferencia?”, cuestionó.

“Encontramos la cabeza sobre la cerca. Fue arrojada a otra propiedad”, dijo Mary Ross Augusta, y agregó: “Las estatuas están bendecidas, por lo que son sagradas, así que esto es denigración de un espacio sagrado”.

La Arquidiócesis señaló que el acto de vandalismo fue grabado.

“En ese video, ese es el único video que existe, puedes ver a una persona lanzando, sea una piedra grande o martillo, y puedes verlos yendo hacia la mano, y finalmente se ve la mano siendo derribada”, dijo la vocera de la Arquidiócesis de Miami.

“Como católica, es ciertamente descorazonador ver atacadas a las estatuas de Cristo. Como ser humano, como persona que tiene una fe religiosa, ya sea católica, protestante, judía o musulmana o no, es descorazonador que se ataque a cualquier facción del simbolismo de la religión”.

“Esto es algo que le he pedido al departamento de policía, que considere este acto como un crimen de odio”, agregó.

Aún no está claro si ambos ataques están relacionados. Sin embargo, las estatuas tienen un valor estimado en miles de dólares y una tiene que ser reemplazada por completo.

La policía de Miami Shores tiene un video de vigilancia de al menos uno de los incidentes. Se está pidiendo a las personas que tengan información relevante, que se comuniquen con las fuerzas del orden.

El sitio web de la policía en Miami Shores se encuentra AQUÍ. 

Etiquetas:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets