Abren inscripciones para curso bíblico que invita pasar del dolor a la esperanza

, 20 Nov. 21 (ACI Prensa).- La Comisión Nacional de Animación Bíblica de Pastoral de Uruguay realizará el 26 Curso de Formación Bíblica 2022 sobre el tema “Job: del dolor a la esperanza”.

El curso online se realizará del 25 al 28 de enero de 2022 y será impartido por el P. Francisco Lezama, salesiano licenciado en Ciencias de la Educación y en Sagrada Escritura.

Job fue un ganadero con grandes recursos económicos. Fue sometido a difíciles pruebas en su vida pero permaneció con fidelidad a Dios.

El P. Lezama explicó a ACI Prensa que “en el contexto en el que estamos, marcado por el sufrimiento físico, el sufrimiento por la salud mental, los problemas sociales, conectan con la propuesta del curso”.

En ese sentido, “en el libro de Job, el hombre creyente se hace una pregunta sobre el sentido que tiene la vida, el sentido que tiene el dolor y la enfermedad”.

“Entonces, con el curso queremos hacer un camino hacia la esperanza, de la mano de Job”, agregó.

El P. Lezama sostuvo que el curso “es una oportunidad que sale de lo común. Es la oportunidad de profundizar en un libro de la Biblia poco conocido, tanto para quienes llevan un camino de formación como para los que recién se inician. Sobre todo es una oportunidad para conocer y saborear este manjar un libro distinto de la Biblia”, afirmó.

Las inscripciones son hasta el 10 de enero de 2022 al correo palabradedios.abpuruguay@gmail.com y tiene un costo de 300 pesos uruguayos, unos 6 dólares.

Etiquetas:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets