El árbol de la Navidad 2021 ya llegó al Vaticano

, 23 Nov. 21 (ACI Prensa).- El tradicional árbol de Navidad natural que decorará el Vaticano este año 2021, llegó el martes 23 de noviembre a la Plaza de San Pedro.

El abeto (“Picea abies”) mide 28 metros y procede de Andalo en la región del Trentino (norte de Italia), lugar que forma parte de los Dolomitas de Paganella. La delegación de Trentino también se encargará de la decoración navideña del árbol.

The Christmas tree has arrived in St. Peter's Square! 🎄 #Christmas pic.twitter.com/RrMrFqNrkk

— EWTN Vatican (@EWTNVatican) November 23, 2021

Junto al árbol se colocará el pesebre que llegará desde el poblado de Chopcca, una comunidad andina del departamento de Huancavelica, en Perú.

El pesebre de Chopcca tendrá más de 30 piezas. Las imágenes de la Virgen María, San José, el Niño Jesús, los Reyes Magos y los pastores serán elaboradas a escala real con materiales como cerámica, madera maguey y fibra de vidrio, y portarán la vestimenta típica de esta comunidad andina.

La tradicional inauguración del pesebre e iluminación del árbol de Navidad se realizará el viernes 10 de diciembre a las 5:00 p.m. (hora de Roma) y será presidida por el nuevo presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, Mons. Fernando Vérgez Alzaga.

Las decoraciones en la Plaza de San Pedro permanecerán hasta la conclusión del tiempo de Navidad, que coincide con la fiesta del Bautismo del Señor, el domingo 9 de enero de 2022.

En 2020, el Papa Francisco afirmó que el árbol y el belén “ayudan a crear el clima navideño favorable para vivir con fe el misterio del Nacimiento del Redentor. En el pesebre todo habla de la pobreza ‘buena’, la pobreza evangélica que nos hace santos”.

“Contemplando la Sagrada Familia y a los diferentes personajes, nos sentimos atraídos por su humildad desarmada”, subrayó.

El Santo Padre dijo que “la fiesta de Navidad nos recuerda que Jesús es nuestra paz, nuestra alegría, nuestra fuerza y nuestro consuelo. Pero, para acoger estos dones de gracia, se necesita sentirse pequeño, pobre y humilde como los personajes del pesebre”.

Etiquetas:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets