¿Quieres aprender a planificar tu vida de la mano de Dios? Este curso es para ti

, 23 Nov. 21 (ACI Prensa).- El portal católico de recursos apostólicos Catholic Link lanzó “Diseña tu vida con Dios”, un curso virtual que busca brindar “herramientas de psicología y espiritualidad”, para que con ayuda de Dios, permita “planificar metas y objetivos vitales” dentro del plan de vida personal.

El curso estará a cargo de la psicóloga peruana Verónica Neuenschwander, quien posee un máster internacional en coaching y liderazgo otorgado por EADA (España); un diplomado en orientación familiar y una especialización en terapia cognitiva conductual. Además, desde el 2008, “brinda numerosas asesorías y diversos talleres de formación humana”.

A lo largo de estos años que vengo acompañando personas, “me he dado cuenta que es muy importante poder tener una vida no solo organizada y planificada […], sino que lo más importante es tener una vida con propósito; es decir, una vida que me haga sentido a mí mismo”, dijo Neuenschwander en el video promocional del curso.

La psicóloga explicó que el curso virtual se divide en seis módulos o sesiones, donde los participantes aprenderán “diferentes temas, unos orientados más a una dimensión física, otros orientados más a temas de metas, otros orientados de todas maneras a temas espirituales”.

“La idea es que ustedes tengan muchas herramientas psicológicas y espirituales para que cada uno de ustedes se siente y comience a diseñar su vida”, dijo. “Los invito a que descubran lo bonito que es tener una vida plena, una vida con sentido”, agregó.

Los seis temas son los siguientes: “Diseñar la vida con la felicidad como meta”, “Metas y objetivos desde tres dimensiones” del ser humano, “Conocer las emociones para cuidarse mejor”, “Reconocer y potenciar la vida espiritual”, “Aprender a vivir el presente”, y “Estrategias y herramientas varias para la planificación y el diseño”.

La psicóloga explicó que “en la primera sesión hablaremos de cómo planificar la vida teniendo la felicidad como meta; es decir, entender que lo que queremos es ser felices”. En la segunda sesión “hablaremos de metas y objetivos en las tres dimensiones del ser humano”: biológica o física, psicológica o social, y espiritual.

En la tercera sesión “hablaremos de la importancia de conocer nuestras emociones para poder cuidarnos mejor”; en la cuarta sesión “aprenderemos a vivir en el presente, entendiendo que es en el presente donde nos hacemos santos y donde ejecutamos este plan”, señaló.

En la quinta sesión aprenderemos a “reconocer y sobre todo, potenciar mi vida espiritual”; y finalmente, en la sexta sesión se impartirán “10 herramientas y estrategias según lo que cada uno necesita en este momento, según la coyuntura que vive y su experiencia; es decir, cada uno escoge lo que quiere hacer con su vida, desde su libertad y responsabilidad”.

Catholic Link señaló que al ser un curso virtual, las seis sesiones serán “pregrabadas”; es decir, “los inscritos pueden acceder [a las sesiones del curso] en el horario que más les convenga y desde el país en que se encuentren” en el sitio web.

También indicó que los participantes podrán acceder a “4 workbooks y una sesión en vivo”, que complementarán su formación. Explicó que además de los videos de las sesiones, los estudiantes “recibirán material de profundización en los temas y podrán realizar diversos cuestionarios en los que pondrán a prueba los conocimientos adquiridos”.

Al finalizar el curso, los participantes “obtendrán un certificado de participación expedido por la Universidad Juan Pablo II de Costa Rica”, indicó el portal católico. “El valor del curso tiene un 40% de descuento hasta el 1 de diciembre”, concluyó.

Para más información o inscribirse en el curso, puede hacer clic AQUÍ.

 

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets