Arzobispo que venció al COVID-19 alienta a caminar con la Virgen de Guadalupe en Adviento

, 05 Dic. 21 (ACI Prensa).- Mons. Carlos Garfias, Arzobispo de Morelia (México), que estuvo hospitalizado a causa del COVID-19 durante más de dos meses, alentó a los católicos a dejarse acompañar en este Adviento por la Virgen de Guadalupe y la Inmaculada Concepción.

“María en el Adviento tiene especial relevancia porque nos prepara para recibir con los brazos abiertos a su Hijo Jesús en la Navidad”.

Por esa razón, “el cuarto domingo de Adviento tiene un fuerte carácter mariano en la liturgia”, dijo el Prelado en un video publicado el 4 de diciembre en la página de Facebook de la Arquidiócesis de Morelia.

“Vayámonos preparando con María para celebrar la Navidad. Vivamos este Adviento con mucha esperanza. Dejémonos acompañar y sentir la ternura y el acompañamiento de la Santísima Virgen María”.

“Que la Inmaculada Concepción y la Virgen de Guadalupe nos ayuden a seguir caminando durante el Adviento”, alentó Mons. Garfias.

El Arzobispo de Morelia también agradeció “a todos los que han estado orando y expresando su acompañamiento en estos días de rehabilitación y de recuperación de mi enfermedad y les pido que sigamos orando todos unos por otros”.

El Arzobispo de Morelia fue hospitalizado a causa del coronavirus el 9 de agosto. Tras casi dos meses y medio fue dado de alta el viernes 22 de octubre.

Durante ese periodo, Mons. Garfias fue intubado el 11 de agosto y el 27 de ese mes se le pudo retirar esa ayuda, para continuar con un proceso de rehabilitación muscular.

El 27 de septiembre el Prelado fue operado del colon, una cirugía que fue considerada de alto riesgo por los médicos.

El Arzobispo de Morelia explicó el video que “en este año en particular, por la enfermedad que he padecido y de la que estoy ahora en proceso de rehabilitación, he sentido muy viva la presencia de la Santísima Virgen, de la Inmaculada Concepción, como Nuestra Señora de la Salud, nuestra Patrona”.

Por ello, el Prelado invitó “a todos en la Arquidiócesis, al señor Cardenal Alberto Suárez Inda (Arzobispo Emérito), a los obispos auxiliares, a todos los sacerdotes y todos los fieles, a las hermanas y hermanos religiosos, todos para que de manera muy especial el 8 de diciembre me acompañen en la acción de gracias a la Santísima Virgen de la Salud en su Inmaculada Concepción”.

Sobre la Virgen de Guadalupe, que en México sí se celebrará el 12 de diciembre por un permiso especial del Vaticano ya que ese día es el tercer Domingo de Adviento, el Prelado destacó que ella estuvo “en el origen de la evangelización de nuestros pueblos y tiene también una presencia muy importante”.

“Celebremos a Nuestra Señora de Guadalupe, hagamos que ella también siga bendiciéndonos y llenándonos de la presencia de su hijo Jesús a través de las circunstancia que vayamos teniendo en nuestra vida”, animó Mons. Garfias.

Etiquetas:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets