El mundo se unirá en Rosario por la paz de México en Solemnidad de la Virgen de Guadalupe

, 06 Dic. 21 (ACI Prensa).- El mundo se unirá este domingo 12 de diciembre, en la Solemnidad de Nuestra Señora de Guadalupe, en el rezo del Santo Rosario “por la paz y la unidad en México”.

La jornada de oración convocará a obispos, sacerdotes, laicos consagrados y fieles católicos que rezarán desde la Plaza de San Pedro en Roma (Italia), el Santuario de Lourdes en Francia, el Santuario de la Virgen de Fátima en Portugal, el Santuario de Magdala en Tierra Santa y la Basílica de la Virgen de Guadalupe en Ciudad de México.

Rosario por ma Paz y la Unidad de #México.
Rezaremos desde @INBGuadalupe @SantuarioFatim @lourdes_france @Magdala_Galilea @Regnum_Christi @Catholic_Net @zenitespanol @DesdeLaFeMx Recemos juntos y sigámoslo en los siguientes links. https://t.co/TPwEK9vAKl https://t.co/7LzUXHjTSP pic.twitter.com/wVzpDKUOGg

— Magdala (@Magdala_Galilea) December 6, 2021

La conducción del Rosario por México será realizada por Ana Paula Morales, directora de Terra Sancta México, y Estrella Baz, miembro de Regnum Christi.

El Obispo de Cuernavaca y secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Ramón Castro Castro, compartirá con los participantes del Rosario por México un mensaje de paz.

Desde la Basílica de Guadalupe rezará el Santo Rosario el rector del santuario mariano, Mons. Salvador Martínez Ávila. Desde el Santuario de la Virgen de Fátima rezará el P. Fidel Ortega.

Kathleen Nichols, consagrada del Regnum Christi, rezará el Rosario desde el Santuario de Magdala; mientras que María Ángeles Delgado Buezo, también consagrada del Regnum Christi, lo hará desde la Plaza de San Pedro en Roma.

El P. Mauricio Elías rezará desde el Santuario de Lourdes.

Mons. Franco Coppola, que durante más de cinco años representó al Papa Francisco en México como Nuncio Apostólico, y que asumirá en las próximas semanas su nueva labor como Nuncio Apostólico en Bélgica, rezará las letanías del Rosario y dará la bendición final.

El rezo del Santo Rosario por México será transmitido a través de las redes sociales de Catholic.net, Zenit, Regnum Christi, Terra Sancta México y Desde la fe, el semanario de la Arquidiócesis Primada de México.

Etiquetas:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets