Obispado encuentra creíble denuncia de abusos sexuales de sacerdote contra menor

, 03 Dic. 21 (ACI Prensa).- El Obispado de Valparaíso (Chile) informó que ha encontrado “verosimilitud” en una denuncia contra el sacerdote Jorge Calderón Bustamante por presuntamente abusar sexualmente de una menor de edad, hace 39 años.

En un comunicado difundido el 1 de diciembre, el obispado chileno señaló que concluyó la investigación previa respectiva, y que la documentación se enviará a la Congregación para la Doctrina de la Fe en el Vaticano.

Mientras tanto, señaló, para el sacerdote se mantendrán “las medidas cautelares ya aplicadas”, por lo que “no puede realizar actos públicos propios del ministerio sacerdotal”.

Calderón además está suspendido de sus funciones como miembro del tribunal eclesiástico regional.

“Como Iglesia en Valparaíso renovamos nuestro compromiso para seguir creando ambientes sanos y seguros en la defensa de la dignidad de todas las personas, especialmente de los más vulnerables”, concluyó el comunicado.

Etiquetas:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets