6 requisitos básicos que la Iglesia Católica pide para contraer matrimonio

, 17 May. 22 (ACI Prensa).- La Arquidiócesis Primada de México difundió a través de sus redes sociales 6 “requisitos básicos que deben cumplir los novios” para contraer matrimonio en la Iglesia Católica.

El primero de los requisitos señalados por la Arquidiócesis de México es que los novios deben solicitar “en su iglesia una presentación matrimonial”, para la cual deben presentar su “Fe de Bautismo actualizada para Matrimonio”.

El segundo requisito es que un sacerdote deberá realizarles “una entrevista para verificar que actúan por su propia voluntad y no existe impedimento” para casarse.

Como tercer requisito, la Arquidiócesis de México recordó que “también se piden dos testigos por cada contrayente para que den fe de que son solteros y libres”.

Estos son los requisitos básicos que deben cumplir los novios que desean casarse por la Iglesia. pic.twitter.com/H1DbJrYEER

— Arquidiócesis Primada de México (@ArquidiocesisMx) May 17, 2022

Como cuarto requisito para casarse por la Iglesia Católica, los novios recibirán “una formación catequética sobre el sacramento del Matrimonio”.

El quinto requisito indicado por la Arquidiócesis de México es que se deberán realizar “las amonestaciones y se avisa a las iglesias de origen para verificar que no contrajeron antes el sacramento” del matrimonio.

Finalmente, como sexto requisito ya “se realiza la celebración del Sacramento e inicia una nueva familia conformada por tres: los esposos y Dios”.

Vale precisar que estos no son los únicos requisitos para un matrimonio católico. Entre otros, el Código de Derecho Canónico, la ley de la Iglesia, reconoce en el canon 1065 detalles especiales como que “los católicos aún no confirmados deben recibir el sacramento de la confirmación antes de ser admitidos al matrimonio, si ello es posible sin dificultad grave”.

Además, continúa el mismo canon, “para que reciban fructuosamente el sacramento del matrimonio, se recomienda encarecidamente que los contrayentes acudan a los sacramentos de la penitencia y de la santísima Eucaristía”.

Etiquetas:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets