Papa Francisco: Las crisis de la vida reavivan nuestra necesidad de Dios

VATICANO, 09 May. 22 (ACI Prensa).- El Papa Francisco señaló que las crisis de la vida “reavivan nuestra necesidad de Dios y nos permiten así regresar al Señor, volver a experimentar su amor”.

Así lo indicó el Santo Padre en un mensaje enviado este 9 de mayo a través de su cuenta oficial de Twitter @Pontifex_es.

“No debemos temer las crisis de la vida y de la fe: las crisis reavivan nuestra necesidad de Dios y nos permiten así regresar al Señor, volver a experimentar su amor”, escribió la cuenta del Papa Francisco.

 

No debemos temer las crisis de la vida y de la fe: las crisis reavivan nuestra necesidad de Dios y nos permiten así regresar al Señor, volver a experimentar su amor.

— Papa Francisco (@Pontifex_es) May 9, 2022

 

Durante el rezo del Regina Coeli el 24 de abril de 2022 ante los numerosos fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, Domingo de la Divina Misericordia, el Santo Padre comentó el pasaje del Evangelio que relata el encuentro de Santo Tomás con Cristo Resucitado.

En esta línea, el Papa Francisco se refirió a las “crisis” del Apóstol Tomás “para decirnos que no debemos temer las crisis de la vida y de la fe”.

“Las crisis no son un pecado, son un camino, no debemos temerlas. Muchas veces nos hacen humildes, porque nos despojan de la idea de ser correctos, de ser mejores que los demás. Las crisis nos ayudan a reconocer nuestra necesidad: reavivan nuestra necesidad de Dios y nos permiten así volver al Señor, tocar sus llagas, volver a experimentar su amor, como la primera vez”, indicó entonces el Papa.

De este modo, el Santo Padre afirmó que “es mejor una fe imperfecta pero humilde, que siempre vuelve a Jesús, que una fe fuerte pero presuntuosa, que nos hace orgullosos y arrogantes”.

Por ello, el Papa Francisco invitó a la próxima vez que pasemos por “un momento difícil o un período de crisis… en nuestro cansancio, buscar a Jesús, volver a Él, a su perdón” porque “¡Él siempre perdona, siempre!” y rezó para que la Virgen, Madre de la misericordia “nos acompañe en el camino de la fe y del amor”.

Etiquetas:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets