El Papa agradece a esposos que darán testimonio del amor familiar en encuentro mundial

, 19 Jun. 22 (ACI Prensa).- Al concluir el rezo del Ángelus este domingo en el Vaticano, El Papa Francisco alentó la realización del Encuentro Mundial de las Familias Roma 2022, que se realizará del 22 al 25 de junio en la Ciudad Eterna.

“El próximo miércoles 22 de junio, comenzará el X Encuentro Mundial de las Familias, que tendrá lugar en Roma y se realizará al mismo tiempo en todo el mundo”, dijo el Santo Padre.

“Agradezco a los obispos, párrocos y operadores de pastoral familias que han convocado a las familias a momentos de reflexión, celebración y fiesta”, continuó el Papa Francisco.

“Agradezco sobre todo a los esposos y las familias que darán testimonio del amor familiar como vocación y camino de santidad. ¡Buen encuentro!”.

El X Encuentro Mundial de las Familias se llevará a cabo del 22 al 26 de junio de 2022 con el tema: “El amor familiar: vocación y camino de santidad”.

El Cardenal Kevin Farrell, prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, dijo en octubre de 2021 que este encuentro clausura el Año de la Familia Amoris Laetitia, convocado por el Papa Francisco al cumplirse 5 años de la publicación de la exhortación apostólica.

La subsecretaria del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, Gabriella Gambino, indicó en octubre de 2021 que el congreso pastoral en Roma contará con la presencia de alrededor 2.000 delegados (entre ellos, también muchas familias) que se reunirán en el Aula Pablo VI.

Este congreso se llevará a cabo en las mañanas del jueves 23, viernes 24 y sábado 25 de junio.

El miércoles 22 de junio por la tarde se llevará a cabo el tradicional festival con los testimonios de las familias, que contará con la presencia del Papa Francisco.

El Santo Padre presidirá una Misa en la Plaza de San Pedro en la tarde del sábado 25 de junio. A esta Eucaristía serán invitados también las familias de la Diócesis de Roma.

El evento concluirá con el rezo del Ángelus con el Papa Francisco en la plaza de San Pedro del Vaticano el 26 de junio.

El grito de dolor de Myanmar

El Papa también se refirió a la grave situación que afecta al país asiático de Myanmar y pidió ayuda para esta población.

“Me uno al llamado de los obispos de esa amada tierra para que la comunidad internacional no se olvide de la población birmana, para que la dignidad humana y el derecho a la vida sean respetados, así como los lugares de culto, los hospitales y las escuelas”, dijo el Papa Francisco que también dio su bendición a los birmanos que viven en Italia.

En la última semana los obispos de Myanmar publicaron un comunicado luego de su asamblea plenaria en el que manifestaron su preocupación por la situación de miles de personas a causa de la crisis política y el conflicto actual.

“La dignidad humana y el derecho a la vida nunca pueden ser violados", resaltaron los obispos birmanos.

Etiquetas:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets