El Papa Francisco nombra un obispo en Estados Unidos

VATICANO, 02 Jun. 22 (ACI Prensa).- En la mañana de este jueves 2 de junio, la Oficina de Prensa de la Santa Sede anunció el nombramiento de Mons. Robert Emmet Barron como nuevo obispo de Winona-Rochester, Minnesota, (Estados Unidos). 

Este nuevo nombramiento lo ha realizado el Papa Francisco después de aceptar la renuncia Mons. Michael Quinn, de 76 años. 

En un mensaje, el recién nombrado Obispo aseguró haber recibido esta noticia “con alegría y humildad” y explicó que el obispo de una diócesis “es, ante todo, un padre espiritual para los sacerdotes y las personas que le han sido confiadas”. 

 

Friends, I am overjoyed and humbled to learn that Pope Francis (@Pontifex) has appointed me the ninth bishop of the Diocese of Winona-Rochester in Minnesota (@WinonaRochester). Read my full statement here: https://t.co/hCmQyZi8Ks pic.twitter.com/ZrLbSayf5u

— Bishop Robert Barron (@BishopBarron) June 2, 2022

 

“Mi oración de esta mañana es que el Señor me de la gracia de ser siempre un buen padre. El obispo es también, como enseña a menudo el Papa Francisco, un pastor con olor a oveja, por un lado delante del rebaño, guiando el camino, pero también con el rebaño, dando ánimo, y detrás del rebaño para recoger a los que se han quedado atrás”. 

“Pido también la gracia de ser ese tipo de pastor para los católicos del sur de Minnesota”, señaló Mons. Barron.

Por su parte, el Presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos y Arzobispo de los Ángeles, Mons. José Gómez, señaló que “el Obispo Barron es un hombre de oración, con un fino intelecto y un hermoso celo por difundir el amor de Jesucristo”.

“Estoy seguro de que será un gran pastor para la familia de Dios en Winona-Rochester. Estoy muy agradecido por su servicio aquí en la Región Pastoral de Santa Bárbara durante estos últimos años. Personalmente, lo echaré de menos, al igual que la gente de Santa Bárbara y todos nosotros en la Arquidiócesis de Los Ángeles”, aseguró. 

“Encomendándole al tierno cuidado de Nuestra Señora de Guadalupe, le deseo todas las bendiciones de Dios en su nuevo nombramiento”, concluyó Mons. José Gómez.

 

.@BishopBarron is a man of prayer, with a fine intellect and a beautiful zeal to spread the love of Jesus Christ. I am certain that he will be a great shepherd for the family of God in Winona-Rochester. pic.twitter.com/5kQNhlypJd

— Abp. José H. Gomez (@ArchbishopGomez) June 2, 2022
El recorrido de Mons. Robert E. Barron

Mons. Robert Emmet Barron, que hasta ahora había sido obispo titular de Macriana (Mauritania) y Obispo Auxiliar de Los Ángeles (Estados Unidos), nació el 19 de noviembre de 1959 en Chicago, en la archidiócesis metropolitana del mismo nombre. 

Tiene un máster en Filosofía por la Universidad Católica de América en Washington (1982), una licenciatura en Teología por la Universidad de Santa María del Lago en Chicago (1986) y un doctorado por el Instituto Católico de París (1992).

Este nuevo Obispo de Estados Unidos fue ordenado sacerdote de la Archidiócesis Metropolitana de Chicago el 24 de mayo de 1986.

Desde su ordenación ha sido Vicario Parroquial de la llama Saint Paul of the Cross Parish de Park Ridge (Estados Unidos) desde 1986 hasta 1989. También fue profesor de Teología Sistemática en la Universidad St. Mary of the Lake.

Fue además fundador y Director Ejecutivo del  Word on Fire Catholic Ministries; profesor en la Universidad de Notre Dame en South Bend, Indiana (Estados Unidos) y en la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino (Angelicum) en Roma en el año 2007.

Asimismo, ha sido becario en la residencia del Pontificio Colegio Norteamericano de Roma; Profesor de Fe y Cultura en la Universidad de Santa María del Lago, en el Seminario Mundelein (Estados Unidos), donde también fue Rector-Presidente desde 2012. También ha ayudado en varias parroquias de la Archidiócesis Metropolitana de Chicago.

En 2015, fue nombrado obispo auxiliar de Los Ángeles y hasta ahora, ha sido Vicario Episcopal de la región de Santa Bárbara de la archidiócesis metropolitana de Los Ángeles. 

Además, dentro de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos es Presidente del Comité de Laicos, Matrimonio, Vida Familiar y Juventud.

Apostolado “Word on fire”

El nuevo Obispo dirige el popular mediático Word on Fire (palabra en llamas), un apostolado mediático sin ánimo de lucro cuyo objetivo es llegar a millones de personas para atraerlas a la fe católica o para que vuelvan a ella.

El apostolado Word on Fire  tiene carácter evangélico y proclama a Jesucristo como fuente de conversión y vida nueva. Además, utiliza los recursos de la tradición católica romana como el arte, la arquitectura, la poesía, la filosofía, la teología y las vidas de los santos para explicar e interpretar el acontecimiento de Jesucristo.

Etiquetas:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets