En audiencia con budistas el Papa Francisco reflexiona sobre Buda y Jesús

, 17 Jun. 22 (ACI Prensa).- Al recibir esta mañana en el Vaticano a una delegación de budistas de Tailandia, el Papa Francisco hizo una reflexión sobre los valores comunes con los cristianos y se refirió a las enseñanzas de Buda y Jesús.

“En un momento en que la familia humana y el planeta afrontan múltiples amenazas, un diálogo amigable y una estrecha colaboración son todavía más necesarios”, dijo el Santo Padre a los 33 monjes budistas, 60 budistas laicos y algunos representantes católicos de la Iglesia en Tailandia.

“De todas partes escuchamos el grito de una humanidad herida y de una tierra lacerada. Buda y Jesús han comprendido la necesidad de superar el egoísmo que genera conflictos y violencia”, continuó el Santo Padre.

El Papa Francisco dijo además que “el Dhammapada (NdR: escrito sagrado budista) resume así las enseñanzas de Buda ‘evitar el mal, cultivar el bien y purificar la propia mente’”, mientras que “Jesús dice a sus discípulos ‘os doy un mandamiento nuevo: que os améis los unos a los otros como yo los he amado, así ámense entre unos y otros’”.

En ese sentido, continuó, “es nuestra tarea hoy guiar a nuestros respectivos fieles hacia un sentido más vivo de la verdad que somos todos hermanos y hermanas”.

“Eso comporta que debemos trabajar juntos para cultivar la compasión y la hospitalidad para todos los seres humanos, especialmente por los pobres y los marginados”, aseguró el Papa Francisco.

El Santo Padre recordó también los 50 años del “histórico encuentro” del venerable Somdej Phra Wannarat, Patriarca Supremo Budista de Tailandia, con el Papa San Pablo VI el 5 de junio de 1972.

En esa oportunidad, San Pablo VI dijo: “tenemos una profunda consideración por los tesoros espirituales, morales y socioculturales que les han sido dados a través de sus preciosas tradiciones. Reconocemos los valores de quienes son custodios y compartimos el deseo de que sean preservados y promovidos. Auspiciamos un diálogo siempre más amigable y una estrecha colaboración entre las tradiciones que ustedes representante y la Iglesia Católica”.

El Papa recordó luego un encuentro con una delegación tailandesa en mayo de 2018 en el Vaticano y su viaje a Tailandia en noviembre de 2019.

“Aprecio también su amistad y el diálogo fraterno con los miembros del Dicasterio para el Diálogo Interreligioso y con la comunidad católica en Tailandia”, expresó.

Finalmente, el Papa Francisco alentó la buena realización de la conferencia “Amistad entre budistas y cristianos, para una cultura del encuentro”, que se realiza este viernes en la Pontificia Universidad Urbaniana en Roma.

Etiquetas:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets