Encuentran muerto a rector de seminario alemán que era investigado por abusos

Redacción Central, 11 Jun. 22 (ACI Prensa).- El rector del seminario Limburgo del Lahn (suroeste de Alemania), P. Christof May, fue encontrado muerto el jueves luego de ser interrogado y suspendido en medio de una investigación por supuestos abusos sexuales.

En un comunicado del 10 de abril, la diócesis indicó que la muerte del sacerdote de 49 años “golpea mucho, causa consternación y confusión y deja muchas preguntas”. “Durante años, el sacerdote había sido confiado con cargos responsables en nombre del obispo”.

La Iglesia local precisó que al P. May “se le había escuchado en una entrevista personal el miércoles 8 de junio en relación con las acusaciones de comportamiento inapropiado, como exigen el reglamento eclesiástico pertinente”.

“El obispo Georg Bätzing lo cesó de todos sus cargos para poder examinar y aclarar las acusaciones”, añadió la Diócesis de Limburgo. Mons. Bätzing es el Obispo de Limburgo y el presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania (CEA).

La Diócesis de Limburgo también envió sus “sinceras condolencias a la familia” del sacerdote, pero al mismo tiempo, aseguró que los pensamientos del clero están “también con quienes denunciaron” los supuestos abusos.

“Vamos a hacer todo lo posible para mantenernos unidos en esta situación verdaderamente difícil”, concluyó.

Con un sermón de octubre de 2020, el P. May obtuvo atención a nivel nacional por hacer un llamado a la Iglesia Católica a la "apertura" a las parejas divorciadas y homosexuales que se han vuelto a casar. También criticó el hecho de que las mujeres no tuvieran acceso al orden sacerdotal.

El P. May fue rector del seminario desde septiembre de 2018

Hasta el momento no se han dado detalles sobre su muerte.

 

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets