Obispo denuncia posibles razones de masacre de cristianos en Pentecostés

, 08 Jun. 22 (ACI Prensa).- El Obispo de Ondo (Nigeria), Mons. Jude Arogundade, denunció las posibles razones de la masacre perpetrada por hombres armados, presumiblemente pastores musulmanes de la etnia fulani, en una iglesia católica al final de la Misa de Pentecostés el domingo 5 de junio.

El día de la masacre, dijo el Prelado en un comunicado publicado este miércoles por la Diócesis de Ondo, “alrededor de las 12pm y junto al final de la Santa Misa, cuando la gente salía de la iglesia, los cobardes terroristas aún no identificados aparecieron de pronto y comenzaron a disparar de cerca a todos”.

ADVERTENCIA: Las imágenes podrían herir la sensibilidad del lector

“También usaron explosivos de dinamita dentro y fuera de la iglesia”, lo que llevó “a la muerte de muchos niños, mujeres y hombres”, dejando un saldo de 38 muertos y 61 heridos que son atendidos en hospitales locales, indicó el Obispo.

La masacre ocurrida el 5 de junio en la iglesia católica de San Francisco Javier en Owo, estado de Ondo (Nigeria), dejó decenas de personas fallecidas, ante el silencio de la inmensa mayoría de líderes y organizaciones internacionales que no condenan el hecho.

Diversos usuarios en redes sociales acusan a los pastores fulani, violentos grupos de mayoría musulmana, de la masacre.

Las posibles razones de la masacre de cristianos

Tras precisar que ningún sacerdote fue secuestrado, como han informado algunos medios, el Obispo dijo que el principal objetivo de los terroristas “fue aterrorizar a los cristianos y matar todos los que era posible”.

“Otro motivo remoto podría ser enviarle un mensaje político al gobernador del estado de Ondo, su excelencia Rotimi Akeredolu, cuyos grandes esfuerzos para expulsar a los bandidos de los bosques de Ondo, y su firme decisión de enfrentar la insurgencia en el país ha suscitado la atención nacional y el descontento de algunos”.

El Obispo de Ondo refirió que “el motivo detrás de la idea satánica de asesinar a personas inocentes que viven en paz solo podría hacernos concluir que quienes lo hicieron son asesinos sin sentido”.

Un llamado a la solidaridad

Tras afirmar que la masacre es un “crimen que clama al cielo”, el Prelado nigeriano alentó a la solidaridad con las víctimas.

“Entre las víctimas hay muchos niños heridos, hombres y mujeres que están en condiciones críticas y que reciben diversos tratamientos en el St. Louis Hospital y en el Federal Medical Centre Owo. Muchos requieren cuidados intensivos con enormes costos financiero”, precisó el Obispo.

Por ello, “aquí apelo a toda la gente buena del mundo a ofrecer su asistencia financiera para afrontar los costos y las terapias requeridas”.

Con ese fin, la Diócesis de Ondo ha puesto a disposición una cuenta en la que se puede hacer la colaboración económica en dólares

CATHOLIC DIOCESE OF ONDO-RELIEF FUNDS
ZENITH BANK PLC
5072601447

Más información en este enlace https://www.facebook.com/1484416031789902/posts/3354818588082961/?d=n

Etiquetas:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets