Papa Francisco bendecirá palios de nuevos arzobispos en Solemnidad San Pedro y San Pablo

VATICANO, 20 Jun. 22 (ACI Prensa).- La oficina de las ceremonias litúrgicas informó este lunes que el próximo miércoles 29 de junio, Solemnidad de los Santos Apóstoles San Pedro y San Pablo, el Papa Francisco presidirá la Celebración Eucarística en la Basílica de San Pedro.

Además, con motivo de la solemnidad de estos santos patronos de Roma, el Papa Francisco bendecirá los palios de los nuevos arzobispos metropolitanos.

La Misa comenzará a las 9:30 a.m. (hora de Roma) y contará con la presencia de los Patriarcas, Cardenales y Arzobispos Metropolitanos nombrados durante el año pasado.

El palio del arzobispo es la insignia exclusiva de los arzobispos residenciales o metropolitanos y recuerda la unidad con el Sucesor de Pedro. 

Se trata de una banda de lana blanca en forma de collarín, adornada con seis cruces de seda negra. Es semejante a una estola y se utiliza a modo de escapulario. 

La lana significa la aspereza de la reprensión a los rebeldes; el color blanco, la benevolencia hacia los humildes y penitentes. 

Tiene cuatro cruces situadas delante y detrás, a la derecha y a la izquierda, que significa que el obispo debe poseer vida, ciencia, doctrina y poder. Se relaciona también con las cuatro virtudes cardinales, teñidas de púrpura por la fe en la Pasión del Cristo.

Tradicionalmente, al inicio de la Eucaristía del 29 de junio, el Santo Padre se detiene en silencio orante delante a la estatua de San Pedro y reza ante la tumba del apóstol Pedro, que se encuentra debajo del altar de la Cátedra.

Etiquetas:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets