El Papa Francisco reanuda sus actividades oficiales caminando con la ayuda de un bastón

, 01 Ago. 22 (ACI Prensa).- El Papa Francisco reanudó este lunes 1 de agosto sus actividades oficiales al recibir en el Vaticano al presidente de la República de Fiji, Ratu Wiliame Maivalili Katonivere.

Además, en un video difundido por Vatican Media se puede observar que el Papa Francisco acudió caminando ayudado por un bastón y no en silla de ruedas.

Con las audiencias oficiales de este 1 de agosto el Papa retomó la actividad cotidiana después de la pausa durante el mes de julio, previa a su viaje apostólico a Canadá que realizó del 24 al 30 de julio.

La audiencia privada, que se llevó a cabo en la biblioteca del palacio apostólico del Vaticano, duró 25 minutos.

Según informó un comunicado oficial de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, después del encuentro con el Papa el presidente de la República de Fiji se reunió con el secretario de Estado, el Cardenal Pietro Parolin y con el secretario para las Relaciones con los Estados y Organizaciones Internacionales, Mons. Paul Richard Gallagher.

“Durante las cordiales conversaciones mantenidas en la Secretaría de Estado, se trataron varios temas regionales, en particular la urgente cuestión del cambio climático, su dimensión humanitaria y la necesidad de un mayor compromiso para salvaguardar la casa común”, indicó el comunicado vaticano.

Finalmente, en las conversaciones también se destacaron “las buenas relaciones existentes entre la Santa Sede y Fiji y la contribución de la Iglesia católica a la vida y el desarrollo del país”.

La República de Fiji es un país insular de Oceanía ubicado en el océano Pacífico y constituido en una república parlamentaria. La capital y ciudad más poblada es Suva.

Las islas Fiji son 333 islas situadas en el sur del océano Pacífico que tienen muchas playas, arrecifes de coral y selvas tropicales. Tras 96 años como colonia británica, la República de Fiji obtuvo la independencia en 1970.

Fiji no tiene fronteras terrestres. Se encuentra localizada en Oceanía, cerca de Australia, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Samoa, Tuvalu, Nueva Caledonia e Islas Salomón.

Etiquetas:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets