1.100 familias sobreviven gracias a Cáritas a un año de la erupción del volcán de La Palma

, 19 Sep. 22 (ACI Prensa).- Cáritas Diocesana de Tenerife (España) ha ayudado a 1.100 familias desamparadas tras la erupción del volcán Tajogaite en la isla de La Palma en Canarias. Esto ha sido posible gracias a los más de 6,5 millones de dólares recibidos en aportaciones solidarias de los fieles.

A pesar de que la erupción del volcán se dio por finalizada el 25 de diciembre de 2021, Cáritas sigue atendiendo a unas 3 mil personas (entre ellas más de 600 menores) que vieron destruidas sus casas y sus medios de vida. 

“Muchas de estas familias son atendidas periódicamente y siguen siendo acompañadas actualmente por la institución, mientras que otras han acudido por primera vez  [a Cáritas] debido a la falta de respuestas de las administraciones públicas”, aseguran desde la institución. 

Gracias a las ayudas recibidas, Cáritas ha podido destinar cerca de 2 millones de dólares a “ayudas al alquiler, atención básica y obras de reforma”, así como a compra de mobiliario para familias damnificadas. 

Al tiempo, se siguen concediendo ayudas de emergencia para gastos médicos o pagos de suministros. 

Por otro lado, se han destinado recursos a reacondicionar seis espacios parroquiales en varios municipios de la isla en las que han sido reubicadas 8 familias”que estaban en situación de exclusión residencial extrema”. 

Con estas familias, especifica Cáritas, “se lleva a cabo un proceso de intervención social continuado, para la mejora de su bienestar y su inclusión sociolaboral”. 

Además, Cáritas ha desarrollado en este año una línea de apoyo para las familias más vulnerables con desamparo económico y sigue aportando en la construcción de viviendas nuevas habituales. 

También se han sufragado gastos urgentes esenciales a través de tarjetas de alimentación y tarjetas solidarias bancarias para hacer frente a pagos de gasolina, medicamentos o elementos de protección (gafas, mascarillas) durante los meses de la erupción volcánica. 

Nueve meses después del fin de la explosión volcánica, Cáritas sigue apoyando a quienes permanecen alojados en hoteles para que puedan volver a su vivienda habitual.

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets