Autoridades del Vaticano destacan importancia de encuentro del Papa con líderes religiosos

VATICANO, 14 Sep. 22 (ACI Prensa).- Autoridades del Vaticano que acompañan al Papa Francisco en su viaje apostólico a Kazajistán destacaron la importancia de este encuentro entre líderes de religiones del mundo.

En entrevista concedida a EWTN, el prefecto del Dicasterio para el Diálogo Interreligioso, el Cardenal Miguel Ángel Ayuso Guixot, señaló que “el hecho de que estén juntos muchos líderes procedentes de diferentes religiones y tradiciones es muy, muy, muy positivo” también para lo que están reflexionando durante el Congreso mundial que se está llevando a cabo en el “Palacio de la Paz y la Reconciliación” en Nur-Sultán.

Además, el Cardenal Miguel Ángel Ayuso destacó la importancia de “dos pilares” como son “la paz y la unidad” y afirmó “creo que son los dos pilares que necesita la humanidad herida en la que estamos viviendo”.

“Necesitamos paz, necesitamos trabajar, rezar, por el fin de todo tipo de conflicto y al mismo tiempo trabajar para crear este espíritu de unidad porque las divisiones están aumentando y lo que la familia humana necesita es esta unidad”, indicó el Purpurado español.

En esta línea, el Cardenal Ayuso reconoció que tienen “muchas expectativas” en la iniciativa en la que están participando junto al Papa Francisco en Kazajistán porque “cualquier cosa que surja de este Congreso va a ser muy, muy, muy positivo para el futuro de la humanidad”.

Por su parte, el secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano, Mons. Paul Richard Gallagher, dijo en una entrevista para EWTN que “la experiencia de este congreso, el intercambio de los líderes religiosos también tiene una dimensión política”.

“Es una buena oportunidad para que la gente se dé cuenta que los líderes religiosos juegan un papel significativo”, dijo Mons. Gallagher quien agregó que también “es una buena oportunidad para que las personas se encuentren, conversen y se comprendan recíprocamente”.

Además, el Prelado recordó el discurso del Papa Francisco en la apertura del Congreso en el que señaló que “es importante que los líderes religiosos formen parte de las soluciones de los problemas del mundo, no sean parte del problema”.

Finalmente, Mons. Gallagher destacó la aportación de la Iglesia Católica a favor de la paz en el mundo y la labor de “advocacy” que realiza el Papa Francisco porque “recibe grande respeto” y también “la gente lo escucha y si la gente escucha y luego actúa, quizá alcanzaremos la paz mundial”.

Etiquetas:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets