Episcopado italiano pide a nuevo Gobierno servir a todos, empezando por los más débiles

VATICANO, 29 Sep. 22 (ACI Prensa).- Con motivo de las recientes votaciones en Italia, la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) solicitó a los elegidos “cumplir su mandato como ‘alta responsabilidad’, al servicio de todos, empezando por los más débiles y desprotegidos”

El presidente de los Obispos italianos, el Cardenal Matteo Zuppi, lamentó “con preocupación el creciente abstencionismo” que caracterizó la jornada electoral del pasado domingo 25 de septiembre que alcanzó “niveles sin precedentes”.

“Es un síntoma de un malestar que no se puede descartar superficialmente y que debe ser escuchado. Por ello, renovamos con mayor convicción la invitación a ‘ser protagonistas del futuro’, sabiendo que es necesario reconstruir un tejido de relaciones humanas, del que ni siquiera la política puede prescindir”, indicó el Purpurado italiano.

Además, el Cardenal Zuppi recordó el llamado lanzado por el Consejo Episcopal Permanente previo a las elecciones  en las que se indicaron los desafíos principales de la sociedad italiana como “el aumento constante y preocupante de la pobreza, el invierno demográfico, la protección de las personas mayores, las brechas entre territorios, la transición ecológica y la crisis energética, la defensa del empleo, especialmente de los jóvenes, la acogida, protección, promoción e integración de los migrantes, la superación de la burocracia, las reformas de la expresión democrática del Estado y la ley electoral”.

Por ello, el presidente del Episcopado italiano pidió “a los elegidos que desempeñen su mandato como una ‘alta responsabilidad’, al servicio de todos, empezando por los más débiles y desprotegidos”.

“La Iglesia, como ya se ha reiterado, ‘seguirá señalando, con severidad si es necesario, el bien común y no el interés propio, la defensa de los derechos inviolables del individuo y de la comunidad’. Por su parte, respetando la dinámica democrática y la distinción de roles, no dejará de contribuir a la promoción de una sociedad más justa”, escribió el Cardenal Zuppi.

Tras las elecciones realizadas el domingo 25 de septiembre en Italia, la primera ministra del Gobierno será Giorgia Meloni, líder del partido “Hermanos de Italia”, quien gobernará en coalición junto a “La Liga” y “Forza Italia”.

Etiquetas:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets