Las redes se inundan con felicitaciones de “cumpleaños” a la Virgen María

VATICANO, 08 Sep. 22 (ACI Prensa).- ¿Sabías que hoy se celebra el “cumpleaños” de la Virgen María? Cada 8 de septiembre, la Iglesia celebra una festividad sumamente especial: la Natividad de la Santísima Virgen María, Madre nuestra.

Según la tradición, la Virgen María nació en las inmediaciones del templo de Jerusalén, en casa de sus padres San Joaquín y Santa Ana, junto a la piscina probática, donde años después Jesús sanaría milagrosamente a un paralítico. 

Han sido numerosos los fieles y religiosos que han querido felicitar a su Madre del cielo a través de la redes sociales, especialmente en Twitter. 

De hecho, el Papa Francisco recordó esta festividad con un mensaje especial dirigido a todas las madres del mundo:

 

Fiesta de la #NatividadDeMaría pic.twitter.com/IHwV5VJ01W

— Papa Francisco (@Pontifex_es) September 8, 2022  

El embajador de Hungría ante la Santa Sede, Eduard Habsburg, escribió que el cumpleaños de María “es un buen día para que los católicos recen por la Reina”.

 

The birthday of Mary... a good day for Catholics to pray for the Queen.

— Eduard Habsburg (@EduardHabsburg) September 8, 2022  

Una felicitación en forma de vídeo ha sido el del P. Adolfo Güémez Suárez: “¡Gracias María no sólo por haber nacido, sino por haber dejado que gracias a ti naciera Dios mismo!”.

 

¡Feliz cumpleaños, María! pic.twitter.com/LcbJ7xRH0N

— Padre Adolfo (@padolfolc) September 8, 2022  

También el sacerdote italiano Salvatore Lazzara explicó que “hoy la Iglesia celebra la Natividad de la Virgen María, Madre de Jesús y de la Iglesia. Tú, Esposa del Espíritu Santo, no rechazas las súplicas de tus hijos en la hora de la necesidad, sino que nos libras de los peligros, oh Virgen gloriosa y bendita”.

 

Oggi la #Chiesa celebra la Natività della #VergineMaria, madre di Gesù e della Chiesa. Tu, Sposa dello Spirito Santo, non respingere le suppliche dei tuoi figli nell'ora della necessità, ma liberaci dai pericoli, o Vergine gloriosa e benedetta. #santagiornata pic.twitter.com/VI7oudQYQE

— DonSa (@Don_Lazzara) September 8, 2022

 

Fueron otros fieles laicos los que quisieron celebrar esta festividad de forma pública a través de sus perfiles de Twitter, como @MaeDianeAzores o @UniCatolicos_es, quien animó a sus seguidores a tener hoy un detalle con la Virgen.

Happy Birthday, Mama Mary!💙🌸📿 pic.twitter.com/jtaWdUwFPT

— Diane💗🌸 (@MaeDianeAzores) September 8, 2022  

¡¡Hoy es el cumple de nuestra Madre!!!

¡Ten un detalle con Ella! pic.twitter.com/bGahLiJQvW

— Universitarios Católicos ♰ (@UniCatolicos_es) September 8, 2022

 

Además, a través de su Twitter, el medio ABS-CBN mostró la peregrinación de la Virgen María en la Catedral Imus de Filipinas al ritmo del “Cumpleaños feliz”:

 

WATCH: Imus Cathedral holds procession of the centuries-old image of Our Lady of Pilar in celebration of the Feast of the Nativity of the Blessed Virgin Mary. | via @michael_delizo pic.twitter.com/nTMuH5S18F

— ABS-CBN News (@ABSCBNNews) September 8, 2022  

Asimismo, las religiosas Carmelitas de Gran Bretaña también felicitaron a la Virgen María con una tierna imagen y el sacerdote dominico Nelson Medina compartió algunos consejos de cómo construir y disfrutar una relación con la Virgen María.

 

Today we celebrate the birthday of our Mother, the Blessed Virgin Mary#HappyBirthdayMary 🙏🎂🎉💕 pic.twitter.com/x9dnZTwATw

— Carmelite Nuns of Great Britain (@carmelnunsgb) September 8, 2022

📣 Nuevo Podcast! "LA GRACIA 2022/09/08 Construir y disfrutar una relación personal con la Virgen María" en @Spreaker https://t.co/k9uJDUQiRM

— Nelson Medina (@fraynelson) September 8, 2022
Etiquetas:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets