Papa Francisco: Estamos viviendo una guerra mundial, ¡detengámonos por favor!

VATICANO, 07 Sep. 22 (ACI Prensa).- Al concluir la Audiencia General de este miércoles 7 de septiembre, el Papa Francisco recordó en particular a “la martirizada Ucrania” y rezó a la Virgen María para que cada uno pueda ser constructor de paz al difundir “proyectos de concordia y de reconciliación”.

“No me olvido de la martirizada Ucrania. Allí hay banderas”, indicó el Papa ante los miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro del Vaticano.

En esta línea, el Santo Padre señaló que “ante todos los escenarios de guerra de nuestro tiempo, pido a cada uno que sea constructor de la paz y rece para que se difundan por el mundo pensamientos y proyectos de concordia y reconciliación”.

“Hoy estamos viviendo una guerra mundial, ¡detengámonos por favor!”, advirtió el Papa.

Por ello, el Papa Francisco encomendó a la Virgen María “las víctimas de toda guerra, especialmente el querido pueblo de Ucrania”.

Previamente, el Santo Padre dedicó su catequesis sobre el discernimiento y eligió el ejemplo de San Ignacio de Loyola.

“Un consejo que les doy: pongan atención a las situaciones inesperadas. En esa ‘casualidad’ que no esperabas, allí te está hablando la vida, te está hablando el Señor o te está hablando el diablo, alguno, allí hay algo por discernir”, afirmó el Santo Padre.

Etiquetas:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets