Papa Francisco: “Estoy listo para ir a China”

VATICANO, 13 Sep. 22 (ACI Prensa).- El Papa Francisco aseguró que “estoy listo para ir a China” durante el vuelo de ida a Kazajistán este martes 13 de septiembre. 

Preguntado por el periodista de La Croix Loup Besmond sobre si será posible un encuentro entre el Santo Padre y el presidente Xi Jinping, el Papa contestó que no tiene nuevas noticias al respecto pero aseguró estar “listo” para ir a China. 

Cabe destacar que el presidente de China coincidirá con el Papa Francisco en Kazajistán, donde el Santo Padre estará hasta el jueves 15 de septiembre. 

Como es tradición, el Papa Francisco saludó uno a uno a los más de 70 periodistas que le acompañan en este Viaje Apostólico.

Apoyado por su bastón, recorrió los pasillos del avión y agradeció a todos su presencia y “su ayuda durante este viaje”.

“Os deseo buen trabajo, hablaremos a la vuelta”, dijo el Papa Francisco.

El pasado 5 de julio, el Papa Francisco dijo que espera que el acuerdo provisional entre el Vaticano y China, sobre el nombramiento de obispos católicos, se renueve por segunda vez en octubre.

En declaraciones a la agencia Reuters, el Pontífice señaló que “el acuerdo avanza bien y espero que en octubre se pueda renovar”.

El acuerdo entre el  Vaticano y China se firmó por primera vez en septiembre de 2018 y se renovó por otros dos años en octubre de 2020. Los términos del documento no se han hecho públicos.

En septiembre de 2021, el Vaticano confirmó la ordenación del sexto obispo católico según los términos del acuerdo.

Asimismo, siete obispos que fueron ordenados antes del acuerdo de 2018 han sido regularizados por el Vaticano.

El Papa Francisco dijo que el nombramiento de obispos en China bajo el acuerdo “avanza lentamente, pero están siendo nombrados”.

El Pontífice dijo que el proceso lento es “‘a la manera china’, porque los chinos tienen ese sentido del tiempo que nadie puede apurarlos”.

El P. Bernardo Cervellera, ex editor en jefe de AsiaNews, dijo el año pasado a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI– que los obispos que han sido nominados y ordenados son cercanos a la Asociación Católica Patriótica, “esto significa que están muy cerca del gobierno”.

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets