Religioso critica la nueva capilla del Santísimo en una importante basílica en Barcelona

, 16 Sep. 22 (ACI Prensa).- El sacerdote religioso de la congregación de los Hijos de la Sagrada Familia criticó públicamente la reciente remodelación de la capilla del Santísimo de la basílica de Santa María del Mar, en Barcelona, templo gótico del siglo XIV.

“Me duele mucho ver en lo que han convertido la capilla del Santísimo de una de las iglesias más importantes de Barcelona” señala el padre Pablo Jorge, SF a través de su cuenta personal en Twitter. 

El comentario va acompañado de algunas imágenes del espacio en las que se ve una gran mesa de madera con sillas alrededor y dos velones. Delante, un ambón. En la esquina contraria, una suerte de columna retroiluminada en la que se adivina un copón al trasluz.

Me duele mucho ver en lo que han convertido la capilla del Santísimo de una de las iglesias más importantes de Barcelona. pic.twitter.com/lDlG3F6ADJ

— Pablo Jorge, S.F. (@PabloJJD) September 14, 2022

Preguntado por el lugar concreto, el P. Jorge entrecomilla para expresar ironía la palabra “capilla” al referirse a la estancia de la basílica de Santa María del Mar. Además, se adhiere a otro comentario crítico sobre el estilo de la remodelación.

Dice un usuario que la capilla es vieja “en el sentido de que parece una capilla universitaria de un cura obrero secularizado de los 70” a lo que el religioso afirma: “Ah, por supuesto. En ese sentido lo es totalmente”.

Otros usuarios preguntan por la ubicación del Santísimo Sacramento, al no estar a la vista ningún elemento reconocible como un Sagrario, a lo que el P. Jorge confirma: “El Santísimo está dentro de esa columna iluminada que se ve en la esquina derecha”.

Sobre la gran mesa, preguntado por si es un altar o una “taula de fraternitat” (mesa de fraternidad, en catalán), el presbítero responde que no es capaz de identificar su sentido: “No tengo ni idea de lo que es”.

La remodelación de la capilla del Santísimo fue realizada por el estudio Quadrifoli en el año 2019 bajo la dirección del arquitecto Jordi Portal. Según la firma “el proyecto propone recoger el espacio por medio de estructuras de tela blanca a escala humana”. 

Al tiempo, aseguran, “para enfatizar la sensación de calidez y misticismo se combina iluminación focal y ambiental jugando con las transparencias de los textiles”.

El comentario del religioso ha sido apoyado con un “me gusta” por el sacerdote de la Archidiócesis de Barcelona, P. Pablo Pich Aguilera, que tiene más de 20 mil seguidores en la red Twitter. 

Etiquetas:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets