¿Dónde vive y qué hace ahora Benedicto XVI?

Redacción Central, 10 Nov. 22 (ACI Prensa).- Muchos católicos alguna vez se han preguntado dónde vive el Papa Emérito Benedicto XVI y a que dedica su tiempo tras haber renunciado al Pontificado el 11 de febrero de 2013.

Benedicto XVI, que cumplió 95 años en abril, vive desde su retiro en el monasterio Mater Ecclesiae en el Vaticano, en donde se dedica a la lectura, estudio, escritura y oración.

El Papa Emérito solía rezar un Rosario diario mientras paseaba por los Jardines del Vaticano que rodeaban su casa, pero a medida que fue envejeciendo y se sumó la dificultad para caminar, empezaron a trasladarlo en un carrito de golf para que pueda rezar sentado.

Durante su tiempo de retiro, Benedicto XVI también ha hecho apariciones públicas ocasionales junto al Papa Francisco.

El 16 de abril de 2022, su secretario personal, el Arzobispo Georg Gänswein, dijo que Benedicto XVI “físicamente está débil y frágil, pero lúcido”.

El Prelado alemán explicó que Benedicto empieza su rutina diaria celebrando la Misa y las oraciones del Breviario. Después, desayuna y hace una pausa.

Más tarde, el Papa Emérito lee, responde cartas y cuando hay tiempo escucha música. En el pasado, Benedicto XVI ha mostrado especial afecto por el compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart y la música sacra.

Tras un corto descanso, de vez en cuando, el Papa Emérito recibe por la tarde a algunas personas que lo visitan dependiendo cómo se siente.

Por la tarde, apunta Mons. Gänswein, Benedicto XVI da un breve paseo por los Jardines Vaticanos y el rezo del Rosario sentado. Después de la cena mira el noticiero italiano y concluye el día con la oración de la noche.

Etiquetas:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets