El Papa Francisco llega a Bahréin, en el golfo pérsico

VATICANO, 03 Nov. 22 (ACI Prensa).- El Papa Francisco comenzó este jueves 3 de noviembre su viaje apostólico al Reino de Bahréin, también conocido como Baréin, en donde permanecerá hasta el próximo domingo 6 de noviembre.

Después de un vuelo de 5 horas, el Papa Francisco aterrizó alrededor de las 16:37 (hora local) en la base aérea de Sakhir, donde se llevó a cabo el recibimiento oficial.

El Papa fue recibido por el Rey de Bahréin, Su Majestad Hamad bin Isa bin Salman Al Khalifa, por el Príncipe heredero y primer Ministro, por otros tres hijos del Rey, entre otros.

A su llegada, algunos niños vestidos con trajes tradicionales arrojaron pétalos de rosa y la Guardia de Honor realizó su saludo de honor. Después del saludo de las delegaciones oficiales, el Papa realizó una breve visita de cortesía al Rey en el Palacio Real de Sakhir.

Al finalizar el encuentro, el Papa Francisco se trasladará a las 7:00 p.m., a la residencia en el Palacio de Sakhir, donde se hospedará durante todo el viaje.

Programa de la visita

Después de la ceremonia de bienvenida, el Papa tendrá el habitual encuentro con las autoridades, sociedad civil y cuerpo diplomático del país, ocasión en la que pronunciará su primer discurso.

Al día siguiente, el viernes 4 de noviembre, el Papa Francisco celebrará Misa en privado a las 7:30 a.m.

Tras finalizar la Misa, el Santo Padre participará en el “Foro de Bahrein para el Diálogo: Oriente y Occidente por la convivencia humana”, que tendrá lugar en el Palacio Real de Sakhir, en la plaza de Al-Fida. 

Posteriormente, el Papa será recibido por el Rey y el Gran Imán de al-Azhar y los tres se dirigirán más tarde al jardín, para la plantación de un “Árbol de la Paz”. Allí mismo, el Santo Padre pronunciará su segundo discurso.

Luego, y a las 11:00 a.m. regresará a su residencia, donde se reunirá en privado con el Gran Imán de al-Azhar a las 16:00 p.m. Por último, visitará la mezquita donde tendrá un encuentro con miembros del Consejo de Ancianos Musulmanes, donde también dará un discurso. 

Más tarde, irá en coche hasta la Catedral de Nuestra Señora de Arabia, donde habrá un encuentro ecuménico y una oración por la paz a las 3:45 p.m. 

Tras su discurso, el acto concluirá con el canto de la Oración por la Paz de San Francisco.

El sábado 5 de noviembre, el Papa Francisco presidirá una Misa por la paz y la justicia en el Estadio Nacional de Bahrein a las 8:30 a.m.

Tras finalizar la Misa tendrá un encuentro con los jóvenes a las 5:00 p.m en el Colegio del Sagrado Corazón.

En el último día de su viaje apostólico, participará en un encuentro de oración en Manama, capital de Bahréin, a las 9:30 a.m.

Además, rezará el Ángelus junto a obispos, sacerdotes, consagrados, seminaristas y agentes de pastoral en la iglesia del Sagrado Corazón, la primera iglesia católica de toda la zona del Golfo de Bahrein.

Por último, antes de desplazarse hasta el aeropuerto, realizará una visita privada a la catedral y llegará a la base aérea de Sakhir a las 12:30 p.m. 

A la 1:00 p.m. dejará Bahrein y pondrá rumbo al aeropuerto Fiumicino de Roma, a donde llegará alrededor de las 4:35 p.m.

Etiquetas:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets