El Papa Francisco nombra un comisario extraordinario para Cáritas Internationalis

VATICANO, 22 Nov. 22 (ACI Prensa).- El Papa Francisco nombró un Comisario extraordinario de Cáritas Internationalis, la organización de la Iglesia Católica que canaliza la ayuda solidaria en todo el mundo, con un decreto que entra en vigor este 22 de noviembre.

El Comisario extraordinario de la confederación de Cáritas Internationalis será el laico italiano Pier Francesco Pinelli quien “actuará de acuerdo con el Dicasterio para el Servicio de Desarrollo Humano Integral”. 

Este cargo tendrá como objetivo la “actualización de los Estatutos y el Reglamento” de Cáritas Internationalis para “mayor funcionalidad y eficacia, orientando a la organización en la preparación de la próxima Asamblea General”.

Para esta misión, el nuevo Comisario trabajará junto a la Dra. María Amparo Alonso Escobar y apoyado por el P. Manuel Morujão, SJ “para el acompañamiento personal y espiritual de los colaboradores”, indicó el decreto.  

En esta línea, con la entrada en vigor de esta medida, “todos los miembros del Consejo de Representantes y del Consejo Ejecutivo, el presidente y los vicepresidentes, el secretario general, el Tesorero y el Asistente Eclesiástico cesan en sus respectivos cargos”.

Asimismo, según describe el decreto papal, el Comisario extraordinario estará asistido también por el Cardenal Luis Antonio Tagle, que se encargará principalmente “de las relaciones con las Iglesias locales y las Organizaciones Miembros de Cáritas Internationalis”.

Finalmente, el Santo Padre recordó que Cáritas Internationalis asiste al Papa y a los Obispos “en el ejercicio de su ministerio con los más pobres y necesitados, participando en la gestión de las emergencias humanitarias y colaborando en la difusión de la caridad y la justicia en el mundo a la luz del Evangelio y las enseñanzas de la Iglesia Católica”.

La noticia de la publicación de esta importante decisión papal se realizó durante la asamblea general de Cáritas Internationalis que convocó en Roma a más de 120 participantes representantes de 67 países que forman parte de las 7 regiones de la confederación mundial de Cáritas.

 

Más de 120 representantes (de las 7 regiones de la confederación de Cáritas en el mundo) se reúnen en Roma para intercambiar experiencias y realizar estrategias para mejorar la coordinación y el trabajo juntos. pic.twitter.com/SkumImUV4m

— Mercedes De la Torre (@mercedesdelat) November 22, 2022

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets