Jóvenes rezan para que Cuba sea transformada a través del amor

, 05 Nov. 22 (ACI Prensa).- Los jóvenes de la Diócesis de Santa Clara participaron en una jornada de oración en la que pidieron que Cuba sea transformada a través del amor, con una Iglesia unida y fortalecida por la sangre de Cristo.

En su cuenta de Facebook, la diócesis indicó que el 3 de noviembre la iglesia Nuestra Señora del Carmen fue sede de la acostumbrada jornada de oración que se realiza el primer jueves de cada mes.

Durante la celebración presidida por el diácono Maykel Gómez, los jóvenes reflexionaron sobre Cristo Rey del universo, quien dio su vida “por la salvación de todos nosotros”.

“Su sangre derramada nos conforta, nos fortalece, nos anima en nuestras luchas y batallas, nos ayuda a cargar nuestra cruz de cada día y más que todo eso: nos salva”, señaló parte de la reflexión leída durante la jornada.

Sin embargo, también recordó que el mismo pueblo al que Jesús dio de comer y le devolvió la salud, es el que lo condena. “La historia se repite”, se indicó en el texto, compartido con ACI Prensa.

“En estos días su Iglesia en algunos de sus buenos pastores ha sido nuevamente condenada, atacada, repudiada por el simple hecho de defender la verdad. Una vez más la palabra de Dios cobra sentido y actualidad, las mismas caras de odio de los judíos gritando ¡crucifícalo! las hemos visto sin necesidad de viajar en tiempo o de hacer un gran esfuerzo imaginativo literario”, añadió.

Ante ello, señaló, “una vez más hemos de decir como el cordero en la cruz: ‘Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen’”; porque “es en la hora de la prueba donde se muestra la verdadera fe” y la “capacidad de perdonar setenta veces siete”.

“Es ahora donde la Iglesia no puede fallar, no puede flaquear”, se afirmó durante la jornada de oración.

“Una Iglesia unida y en comunión que es fortalecida por la sangre derramada de un Dios que es Rey y que vive resucitado en cada uno de sus miembros se convierte así en una Iglesia que nunca callará ante la injusticia, que nunca cederá ante el temor y que, a pesar de la injuria, del ultraje y del agravio sigue en pie con la cabeza en alto gritando más fuerte que nunca: ¡Viva Cristo Rey!”, se expresó durante la reflexión.

En la cuenta de Facebook de la diócesis, el diácono Gómez afirmó que la jornada del 3 de noviembre fue "una experiencia de oración donde todos pudimos experimentar la presencia del Espíritu Santo que no nos abandona”.

“Sigamos rogando incansablemente, para que con la gracia de Dios entendamos que el camino es el amor, para que Cuba se abra al mundo y el mundo se abra a Cuba como expresó San Juan Pablo II en su visita a nuestra tierra”, en enero de 1997, indicó.

Etiquetas:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets