Obispos alemanes: Seguimos siendo católicos, pero queremos serlo de otra manera

VATICANO, 19 Nov. 22 (ACI Prensa).- Tras la visita ad limina de los obispos alemanes en el Vaticano, el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Mons. Georg Bätzing, señaló que los participantes del polémico Camino Sinodal siguen siendo católicos, “pero queremos serlo de otra manera”.

De esta forma contestó el obispo alemán al periodista español Javier Martínez-Brocal durante la rueda de prensa de hoy, después de que éste le preguntara acerca de la preocupación de un posible cisma. 

En su respuesta, recogida por CNA Detusch, agencia en alemán del grupo ACI, Mons. Georg Bätzing dijo que “para ninguno de los obispos alemanes esto es una opción. ¡Nunca! Somos católicos y seguiremos siéndolo, pero queremos ser católicos de otra manera”.

Además, el presidente de la Conferencia Episcopal alemana describió esta semana en Roma como “una visita desafiante”.

Asimismo, el obispo confirmó que “todos los temas del Camino Sinodal alemán surgieron sobre la mesa, y en lugares muy diferentes, ya sea con el Papa, ya sea en los dicasterios o en la reunión interdicasterial de ayer”.

“Estoy agradecido de que las preocupaciones que existen en Roma se hayan expresado abiertamente. Y estoy igualmente agradecido de que se escucharon las preocupaciones y opiniones de nuestra conferencia de obispos, en todos los temas”, continuó. 

“Para mí, la reunión interdicasterial fue una señal de que, a pesar de las opiniones contradictorias, seguimos en el mismo camino”, señaló Mons.Bätzing.

“La iglesia en Alemania no sigue su propio camino y no tomará ninguna decisión que solo sería posible en el contexto de la iglesia universal”, dijo Mons. Bätzing. 

Sin embargo, añadió que “la Iglesia en Alemania quiere y debe dar respuestas a las preguntas que se hacen los fieles”.

En cuanto a la ordenación de mujeres prevista por el Camino Sinodal, el obispo confirmó que para Roma “la perspectiva es muy clara, esta cuestión está cerrada”. 

Sin embargo, ante esta situación el obispo pidió “escuchar argumentos”.

Sobre su reunión con el Papa Francisco el pasado jueves, dijo que “la conversación nos animó. También, las diferentes posiciones se han presentado en nuestra conferencia de obispos”. 

“El Santo Padre nos dejó claro que las tensiones son necesarias, las tensiones bajo las que se encuentra y que la resolución requiere coraje y paciencia”, aseguró.

Etiquetas:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets