Obispos de Colombia y Venezuela analizarán situación de migrantes que cruzan el Darién

, 20 Nov. 22 (ACI Prensa).- Las directivas de los episcopados de Colombia y Venezuela se reunirán el 21 y 22 de noviembre en la diócesis colombiana de Apartadó, para abordar la crisis migratoria que involucra a miles de personas que cruzan la peligrosa selva del Darién en su ruta a los Estados Unidos.

“Ellos quieren acompañarnos para conocer la realidad de la migración en este territorio, para animar a los que trabajan por los migrantes y darnos una voz de aliento para que la solidaridad se haga más viva y operante”, expresó Mons. Hugo Torres Marín, Obispo de Apartadó, en un video difundido en el sitio web de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC).

La mayoría de los migrantes que llegan a la Diócesis de Apartadó, en el norte de Colombia, son venezolanos que huyen de la crisis económica y social que hay en su país.

Sin embargo, para cruzar hacia Centroamérica deben atravesar primero el tapón del Darién, compartido por Panamá y Colombia, y llamado así porque en esta selva no existe comunicación terrestre, ya que corta la carretera Panamericana.

Mons. Torres Marín indicó que el encuentro de obispos se da en el marco de la campaña “En los pies del migrante”, organizada cada año por la diócesis que dirige.

El programa incluye una Misa en el municipio de Necoclí –que es a donde llegan los miles de migrantes antes de ir hacia la frontera con Panamá–; y una reunión con el Grupo Interagencial de Flujos Migratorios Mixtos (GIFMM) y las principales autoridades de esta región.

También contempla la visita a los muelles para realizar un acto simbólico con los migrantes, una reunión con los migrantes venezolanos residentes y entrega de kits a las personas en tránsito.

Esta será la segunda reunión de las directivas de ambos episcopados para tratar la crisis migratoria. La primera se realizó en octubre de 2022 en la ciudad de San Cristóbal.

Etiquetas:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets