Papa Francisco encomienda a la Virgen su próximo viaje apostólico al golfo pérsico

VATICANO, 02 Nov. 22 (ACI Prensa).- El Papa Francisco acudió a la Basílica de Santa María la Mayor este 2 de noviembre para encomendar a la Virgen Salus Populi Romani su próximo Viaje Apostólico internacional que realizará al Reino de Bahréin, también conocido como Baréin, localizado en el golfo Pérsico.

Esta visita apostólica se llevará a cabo del 3 al 6 de noviembre y el Santo Padre visitará las ciudades de Manama y Awali.

El pasado 15 de septiembre, durante el vuelo de regreso de Kazajistán a Roma, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, dijo que el Vaticano estaba evaluando la posibilidad de un viaje del Papa Francisco a Bahréin en noviembre.

En un comunicado difundido este 28 de septiembre, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, confirmó que el Santo Padre realizará este nuevo viaje apostólico internacional para participar en el “Foro de Bahrein para el Diálogo: Oriente y Occidente para la Convivencia Humana”.

Por su parte, el Papa Francisco indicó que este viaje se llevará a cabo “bajo el signo del diálogo”, porque participará en esta iniciativa que se centrará “en la urgente necesidad de que Oriente y Occidente se acerquen más por el bien de la convivencia humana”.

 

Mañana partiré para realizar un #ViajeApostólico al Reino del #Bahréin. Será un viaje bajo el signo del diálogo: participaré en un Fórum que se centrará en la urgente necesidad de que Oriente y Occidente se acerquen más por el bien de la convivencia humana.

— Papa Francisco (@Pontifex_es) November 2, 2022

 

Además, la oficina de prensa del Vaticano recordó en un comunicado oficial que la visita de este 2 de noviembre es la 100º ocasión que el Papa Francisco acude a rezar ante esta Basílica Mayor en Roma, dedicada a la devoción mariana.

Etiquetas:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets