Papa Francisco explica por qué "las cosas mejoran" al nombrar mujeres en el Vaticano

, 06 Nov. 22 (ACI Prensa).- En la rueda de prensa que concedió en el vuelo de regreso de Bahrein al Vaticano, el Papa Francisco explicó este domingo por qué está nombrando autoridades mujeres en el Vaticano, y destacó que “las cosas mejoran” al hacerlo.

“La igualdad entre hombres y mujeres aún no se encuentra universalmente y hay estos episodios en que las mujeres son de segunda clase o menos. Debemos seguir luchando para por esto, porque las mujeres son un don”, dijo.

“Dios no ha creado al hombre y luego le ha dado un perrito para divertirse, ha creado a dos iguales, hombre y mujer”, continuó el Santo Padre, por lo que “una sociedad que no es capaz de poner a la mujer en su lugar no va adelante. Tenemos la experiencia”.

El Santo Padre recordó luego el diálogo que tuvo con una jefa de estado que resolvió un problema muy difícil. Cuando el Papa le preguntó cómo lo hizo, ella le respondió: “como lo hacemos las mamás”.

Las mujeres en el Vaticano

El Papa Francisco dijo luego que “en el Vaticano, cada vez que una mujer entra a trabajar allí las cosas mejoran”.

“Por ejemplo, la vicegobernadora del Vaticano es una mujer y las cosas han cambiado bien, y en el Consejo de Economía hay seis cardenales y seis laicos, todos hombres. Entonces cambié a los laicos y puse un hombre y cinco mujeres. Esta fue una revolución porque las mujeres saben encontrar el camino justo”.

El Papa Francisco se refirió luego a un reciente nombramiento. “Ahora he puesto a la Mazzucato en el Consejo de la Familia, que es una gran economista de Estados Unidos, para darle un poco de humanidad a esto”.

El sábado 15 de octubre el Vaticano informó de los nuevos nombramientos que el Papa Francisco hizo en la Pontificia Academia para la Vida, entre los que está Mariana Mazzucato, una economista atea que se ha expresado públicamente a favor del aborto.

El Santo Padre dijo también en la rueda de prensa que “las mujeres tienen lo suyo, no deben ser como hombres sino como mujeres, las necesitamos. Una sociedad que cancela a las mujeres en la vida pública es una sociedad que se empobrece.

El Papa Francisco criticó luego el machismo y dijo que “este machismo mata a la sociedad. Gracias por darme la oportunidad de decir esto que llevo en el corazón”.

Etiquetas:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets