Papa Francisco llega a Roma tras culminar su visita a Bahrein

, 06 Nov. 22 (ACI Prensa).- El Papa Francisco llegó este domingo a Roma pasadas las 4:30 p.m. (hora de Italia) luego de culminar su visita apostólica a Bahrein, un reino del Golfo Pérsico de mayoría musulmana, donde tuvo encuentros con líderes islámicos y la pequeña comunidad católica.

Bahrein es un emirato de más de un millón y medio de habitantes donde la comunidad cristiana está formada por unos 80 mil fieles, principalmente migrantes procedentes de Filipinas e India.

El Santo Padre llegó al país asiático el 3 de noviembre para participar también, al día siguiente, en la clausura del Foro de Bahrein para el Diálogo: Oriente y Occidente por la Convivencia Humana.

En ese evento, el Papa Francisco instó a los líderes de las religiones a sumar esfuerzos a favor de la paz, porque “el hombre religioso, el hombre de paz, se opone también a la carrera armamentística, al negocio de la guerra, al mercado de la muerte”.

Durante el viaje, el Pontífice tuvo además encuentros con los miembros del Consejo Musulmán de Ancianos y con el Gran Imán de Al-Azhar.

Asimismo, el 4 de noviembre visitó la Catedral de Nuestra Señora de Arabia, la iglesia más grande de la región y el primer templo católico de todo el Golfo Pérsico en los tiempos modernos.

En la Catedral de Nuestra Señora de Arabia el Santo Padre tuvo el Encuentro ecuménico y oración por la paz.

En la mañana del sábado 5, el Papa Francisco presidió la Misa en el Estadio Nacional de Bahrein, donde llamó a “amar siempre” y “perseverar en el bien incluso cuando recibimos el mal”.

Ante los miles de fieles, el Pontífice dijo que “cuanto más se busca el poder, más amenazada está la paz”. Dios, recordó, “no usa la fuerza de la violencia, sino la debilidad del amor. Este es el poder de Cristo: el amor. Y también a nosotros Él nos confiere el mismo poder, el poder de amar, de amar en su nombre, de amar como Él ha amado”.

Por la tarde, el Papa Francisco se encontró en el Colegio del Sagrado Corazón con más de dos mil jóvenes, también musulmanes. En su discurso, el Santo Padre afirmó a los asistentes que la Iglesia necesita más que nunca de ellos.

Finalmente, este domingo, antes de volver a Roma, el Pontífice tuvo el encuentro con

Este domingo 6 de noviembre, última jornada de su viaje a Bahrein, el Papa Francisco mantuvo un encuentro con obispos, sacerdotes, consagrados, seminaristas y agentes de pastoral; a quienes dijo que “todos los bautizados han recibido al Espíritu y son profetas”.

De esta manera culminó el viaje apostólico número 39 del Papa Francisco, cuya visita anterior fue a Kazajistán.

Etiquetas:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets