Papa Francisco pide a obispos acompañar a ovejas “desorientadas” por Traditionis custodes

, 07 Nov. 22 (ACI Prensa).- El Papa Francisco pidió a los obispos de Francia que acompañen a las ovejas “desorientadas” por el motu proprio Traditionis custodes (Custodios de la Tradición), publicado en 2021 y que restringe la celebración de la Misa tradicional en latín o Misa tridentina.

“El Papa Francisco los invita a una mayor solicitud y paternidad hacia las personas –en particular los jóvenes, los sacerdotes o laicos– desorientadas por el motu proprio Traditionis Custodes, en cuya implementación ustedes están trabajando”, dice el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado Vaticano, en un mensaje enviado a los obispos de Francia.

“Ellos son las ovejas, con frecuencia heridas, que necesitan acompañamiento, escucha y tiempo”, agrega.

“El Santo Padre, Papa Francisco, les asegura y a todos los miembros presentes en la asamblea plenaria, su oración y su sostenimiento fraternal y espiritual”, indica el texto en ocasión de la reunión de obispos que se realiza del 3 al 8 de noviembre en el Santuario de Lourdes.

Francia es uno de los países con mayor cantidad de católicos que participan en grupos fieles a la Iglesia como la Fraternidad Sacerdotal San Pedro, que de forma regular celebran y participan de la Misa tradicional en latín.

En el mensaje, el Cardenal Parolin también alienta a los prelados a seguir luchando contra los abusos sexuales, por los más vulnerables y a aportar en la reflexión “sobre cómo ayudar a su sociedad a encontrar leyes justas sobre el final de la vida”.

“El Santo Padre reza para que en su país se lleve a cabo un debate basado en la verdad y libre de toda ideología, y que su voz sea escuchada”, añade.

Traditionis custodes

El Vaticano publicó el motu proprio Traditionis custodes del Papa Francisco el 16 de julio de 2021.

El texto restringe la celebración de la Misa tradicional en latín (forma extraordinaria) o rito tridentino, es decir con el Misal de 1962.

Con este documento, el Papa Francisco modificó las disposiciones dadas por su predecesor, el hoy Papa Emérito Benedicto XVI, en su motu proprio Summorum Pontificum, texto que liberalizó la Misa tradicional en latín.

Entre las principales disposiciones de Traditionis Custodes están que el obispo es quien autoriza la celebración de la Eucaristía con el Misal de 1962.

Si el sacerdote que pide el permiso se ordenó luego de la publicación del motu proprio, entonces corresponde al Vaticano dar la autorización.

Se establece asimismo que no se pueden crear nuevos grupos que celebren la Misa tridentina y que cualquier disposición que no se ajuste al motu proprio queda abolida.

Etiquetas:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets