Un centenar de peregrinos a caballo honró a San Andrés Apóstol en Chile

, 23 Nov. 22 (ACI Prensa).- Con la participación de un centenar de peregrinos a caballo, el 20 de noviembre se llevó a cabo la tradicional Cabalgata en honor de San Andrés Apóstol en Ciruelos, Chile.

La Cabalgata es la actividad culminante de la peregrinación de las comunidades, para luego dar paso a la novena y fiesta patronal de San Andrés Apóstol, patrono de Ciruelos, que se celebra el 30 de noviembre en la región chilena de Pichilemu.

La actividad se inició a las 14:00 horas del domingo, encabezada por la imagen del Santo, que fue transportada en un vehículo aportado por una familia del lugar.

Luego de una breve oración, un centenar de jinetes partió desde la Comunidad de Espinillo y realizó su recorrido con rezos, cantos y alabanzas a Dios.

El trayecto estuvo animado por el diácono Domingo Silva y el concejal de Pichilemu José Luis Cabrera, y en el camino se sumaron peregrinos de los sectores de Alto Ramírez, El Boldo, Rodeillo, Pañul, y Lo Gallardo.

A mitad del recorrido, hubo una parada en el sector El Boldo para que los caballos descansaran, y la Municipalidad ofreció un refrigerio. Allí tuvieron un momento de oración por el eterno descanso de la señora Olivia del Pino Galaz, quien todos los años esperaba el paso del Santo con una alfombra de pétalos de rosas.

Al retomar su recorrido, en la zona de la Pampa, muy cerca de Ciruelos, Alejo Piña ofreció a la muchedumbre un refrigerio como pago de una promesa que había hecho al Apóstol del Señor. Desde ese lugar, la imagen del Santo fue llevada al hombro por fieles que lo esperaban para expresar su devoción.

La Cabalgata arribó a Ciruelos a las 17:15 horas, y una vez en el santuario, los peregrinos pudieron disfrutar de la música católica ofrecida por el grupo Naymor, Fernando Leiva y el Quinteto de cuerdas Colectivo Azul de Santiago.

La Misa se celebró a las 18:00 horas. Estuvo presidida por el P. Claudio Fuenzalida, con la participación del coro Shabaj, de la ciudad de Talca.

Etiquetas:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets