Asesinan a sacerdote quemándolo vivo y otro queda herido de bala en Nigeria

Redacción Central, 15 Ene. 23 (ACI Prensa).- Un sacerdote católico murió quemado y otro fue herido de bala en la mañana de este domingo después de que unos delincuentes incendiaran la casa parroquial donde residían, en el norte de Nigeria.

El ataque ocurrió a las 3:00 a.m. (hora local) del 15 de enero en la parroquia de San Pedro y San Pablo en Kafin-Koro, en la región de Paikoro, según informó la Diócesis de Cyon Minna, a la que pertenecen ambos presbíteros.

“El P. Isaac Achi fue reducido a cenizas por bandidos en su casa, mientras que su asistente, el P. Collins Omeh, recibió un disparo. Ambos fueron trasladados de urgencia al hospital”, indicó la diócesis local en Facebook.

 

Attacks in #Nigeria #DRC on Sunday 15th January. Please pray for the victims The photos show the extent of the fire following the attack in Nigeria where Father Isaac Achi photo was killed THANK YOU for your unceasing prayer for our sisters and brothers in Africa under attack! pic.twitter.com/mlczv4IWx9

— Aid to the Church in Need (ACN) Canada (@acn_canada1) January 15, 2023

 

Wasiu Abiodun, responsable de relaciones públicas de la Policía estatal, declaró que “los bandidos intentaron entrar en la residencia, pero fracasaron y prendieron fuego a la casa, mientras el reverendo padre moría carbonizado”.

También indicó que las fuerzas especiales “fueron enviadas inmediatamente al lugar de los hechos, pero los matones huyeron antes de su llegada”.

La Diócesis de Cyon Minna pidió a Dios que “proteja y salve a la iglesia en este período crítico” y aseguró los católicos nigerianos están “profundamente heridos y apesadumbrados” por lo sucedido.

“Que el alma de del P. Achi y las almas de todos los fieles difuntos descansen en perfecta paz”, añadió.

Alhaji Sani Bello Abubakar, gobernador del estado nigeriano de Níger, donde tuvo lugar el ataque, describió el ataque como “impío e inhumano” y ordenó a las agencias de seguridad locales que persiguieran a los atacantes, según The Daily Post.

“Este es un momento triste, que un sacerdote sea asesinado de esa manera significa que no todos estamos a salvo, estos terroristas se han vuelto locos y se necesita una acción drástica para poner fin a esta carnicería en curso”, dijo.

El P. Achi fue párroco de la parroquia de San Pedro y San Pablo, donde murió. También fue presidente de la rama local de la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN).

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets